Inicio art rock Queen lanza Face it Alone, pieza inédita con Freddie Mercury

Queen lanza Face it Alone, pieza inédita con Freddie Mercury

Una pieza olvidada de 1988 con Freddie Mercury es el adelanto de Queen al lanzamiento de The Miracle en una edición lujosa de ocho discos

Queen – Face it Alone (Lyric Vídeo Oficial)

En el universo de la música siempre hay espacio para las sorpresas, para los tesoros escondidos o que en su momento fueron desechados y luego olvidados.

Las circunstancias pueden luego revertir la opinión que los propios creadores tuvieron de una composición. Es el caso de Queen, que tras la muerte de Freddie Mercury, ha explotado su legado para beneplácito de sus millones de fans.

Ocho años después de las tres canciones inéditas incluidas en Queen Forever (2014) («Let Me in Your Heart Again«, «Love Kills» y «There Must Be More to Life Than This«) surge ahora «Face it Alone«, parte de las sesiones del penúltimo disco de Queen con Mercury vivo, The Miracle (1988), el cual será reeditado en una lujosa edición de 8 discos con el nombre de The Miracle’s Collector’s.

Queen-TheMiracle-SuperDeluxeCollectorsEdition

Brian May y Roger Taylor generaron una tormenta en los medios en el verano cuando filtraron por primera vez la noticia de que una canción de Queen redescubierta con Freddie Mercury estaba siendo considerada para su posible lanzamiento

La existencia de la pista fue revelada por primera vez por May y Taylor en una entrevista de radio de la BBC en su aparición en el concierto Royal Jubilee de este año en el que interpretaron la apertura con su cantante habitual Adam Lambert, y Roger Taylor la describió como «una pequeña joya de Freddie de la que nos habíamos olvidado”, con Brian May diciendo “es hermoso, es conmovedor”.




Dentro del contenido del box set, está The Miracle Sessions, un disco de más de una hora de grabaciones desconocidas, incluidas seis canciones inéditas. Igual de tentador para los fanáticos, el audio incluye los intercambios verbales sinceros de la banda en el piso del estudio en Londres y Montreux, brindando la ventana más reveladora hasta ahora en el proceso creativo de los cuatro miembros y la alegría, las bromas internas y las bromas en su regreso al trabajo juntos.

«Face It Alone» se grabó originalmente durante las históricas sesiones de 1988, un período prolífico en el que la banda grabó alrededor de 30 pistas, muchas de las cuales nunca se lanzaron. Se redescubrió cuando el equipo de producción y archivo de la banda regresó a esas sesiones para trabajar en la reedición del box set de The Miracle.

“Nos habíamos olvidado de esta canción”, admite Roger Taylor, “pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravilloso, un auténtico descubrimiento. Es una pieza muy pasional”.

Hablando de la pista redescubierta, Brian May dice: “Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar esta pista. Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro… sí, Deacy también está allí… trabajando en el estudio en una gran idea para una canción que nunca se completó… ¡hasta ahora!»

No queda claro si a está grabación dada a conocer, se le agregó nueva instrumentación o recibió retoques.




Letra:

When something so near and dear to life,
Explodes inside,
You feel your soul,
Is set on fire.

When something so deep and so far and wide,
Falls down beside,
Your cries can be heard,
So loud and clear.

Your life is your own,
You’re in charge of yourself,
Master of your home,
In the end,
In the end,
You have to face it all alone.

When something so dear to your life,
Explodes inside,
You feel your soul,
Is burned alive (burned alive).

When something so deep and so far and wide,
Falls down beside,
Your cries can be heard,
So loud and clear.

Your life is your own,
You’re in charge of yourself,
Master of your home,
In the end,
In the end,
You have to face it alone.

When the moon has lost its glow,
When the moon has lost its glow,
When the moon has, when the moon has lost its glow,
When the moon, when the moon has lost its glow,
You have to face it all alone.