Inicio Conciertos Ladosis Segundo Festival de Cantaurores

Segundo Festival de Cantaurores

Segundo Festival de Cantautores / Generación Siglo 21

Durante el nuevo siglo Venezuela ha visto surgir una nueva generación de cantautores que exploran diversas formas musicales y prescinden de muchas de las fórmulas ya conocidas y sobreexplotadas. El punto común sigue siendo el mensaje.

En años recientes han nacido nuevas voces que exploran la canción desde diversos ángulos, moviéndose dentro del llamado indie-pop, el rock de autor, el folk-rock, la canción de raíz folclórica, la fusión e incluso el electro pop. Contamos con un semillero de muy interesantes características que invita a soñar.

Ladosis en su constante tarea de difusión del amplio abanico musical existente en Venezuela, presenta el 1 y 2 de noviembre, en conjunto con el Centro de Arte El Hatillo el SEGUNDO FESTIVAL DE CANTAUTORES: Generación Siglo 21.

En esta segunda edición estaremos presentando a 8 de las mejores propuestas de las nuevas generaciones (4 por noche).

Lugar: Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo

Precio: Bs. 300 + IVA (por función) De venta en www.ticketmundo.com

Hora: 6 p.m.

Programación:

Sábado 1 de noviembre:

LA CLEM DE LA CLEM: proyecto liderado por la guitarrista, cantante y compositora Clementina Francisco que desde hace unos años viene explorando el rico universo del rock de autor, con pinceladas de blues e indie pop. Tras grabar el EPEsto no es una banda, ahora si es una banda en formato trío.

CARLOS ANGOLA: desde su irrupción como solista hace cuatro años, el cantautor caraqueño ha ido depurando su propuesta utilizando para ello diversas herramientas tecnológicas que enriquecen el formato canción. Posee tres discos grabados, entre ellos el más reciente, “Poptimista”, que se encuentra promocionando.

LAURA GUEVARA: la versátil cantautora caraqueña era hasta hace poco uno de los secretos mejor guardados de la música venezolana. Su crecimiento notable la ha llevado a presentarse en diversos escenarios como solista, con banda o como invitada de otros artistas. A punto de editar su esperado disco debut, Laura presentará junto a su banda su atractivo repertorio que mezcla el pop, la cumbia, los ritmos afro venezolanos, el rock steady, el swing y otros ritmos.

BOSTON REX: Una de las más importantes agrupaciones del rock venezolano del siglo 21 es Tomates Fritos, que ha recorrido el país muchas veces y contribuido como pocos a convertir a Puerto La Cruz en una ciudad con un sonido distintivo. Reynaldo Goitía aka Boston Rex, su bajista y cantante, es un personaje clave en el desarrollo de nuestro rock, quien maneja el rol de cantautor de forma esporádica pero brillante. Ocasión especial para disfrutarlo en esta faceta (NO PUDO ASISTIR POR ENFERMEDAD)

MUNDANO: El cantautor de Acarigua, conocido por su rol de cantante con la banda de rock La Abuela Disco, lanzó su proyecto solista y lo presenta en vivo por primera vez en Caracas, acompañado por Kuámasi González y Víctor Ladino, coincidiendo con el lanzamiento de su debut, Campo Costumbre. Una exquisita propuesta de indie folk con elementos del folklore venezolano.

Domingo 2 de noviembre:

ANDREA LACOSTE: la joven cantautora ha desarrollado una delicada propuesta con elementos del indie pop, el folk intimista y la electrónica, cantada en varios idiomas, que la ha llevado a presentarse en diversos escenarios y a grabar varios videoclips. El pasado año editó su primer disco y recientemente lanzó un nuevo videoclip.

DOMINGO EN LLAMAS: quizá la agrupación de culto por excelencia en el circuito underground caraqueño, con ocho discos editados digitalmente durante un período de nueve años. Su alma motora, el poeta urbano José Ignacio Benítez (voz y guitarra), es uno de los letristas más profundos y particulares del país, cuya impronta puede ser escuchada también en otros proyectos de vanguardia como El Regaño y Monsalve y Los Forajidos. Ocasión especial para disfrutarlo.

MARIANNE MALÍ: una de las más atractivas sorpresas surgidas últimamente es la cantautora valenciana Mariana Rengifo, conocida por ser la vocalista y principal compositora de la banda de pop rock Mochuelo, ganadora del Festival Nuevas Bandas 2006. Con este ambicioso nuevo proyecto solista se adentra en terrenos del swing y el pop jazzeado, junto a una banda que incluye metales y una bailarina, entre otras sorpresas.

OCTAVIO SUÑÉ: es el cantautor del festival con más trayectoria, tras darse a conocer en los años 90 con la agrupación La Nave. Ya en este siglo, primero en Madrid y luego de vuelta en Caracas, comenzó su carrera utilizando su propio nombre con el disco Esto ya lo soñé mañana. A punto de lanzar su nuevo álbum, Suñé aprovechará para estrenar temas nuevos junto a su reconocida banda.