Inicio Ladosis Recomienda Sonda a Barnard regresa tras silencio de 10 años (Teatrex / Abril...

Sonda a Barnard regresa tras silencio de 10 años (Teatrex / Abril 20, 2017)

341
Sonda a Barnard

Tras casi 11 años de ausencia, regresa el cuarteto de space-progrock conformado por Dario Sosa, Alejandra Parra, Audrey Robles y Juan Carlos Ballesta, con un sonido más orgánico. El concierto ofrecerá un repertorio renovado y varias sorpresas. El encuentro es el 20 de abril en Teatrex de El Bosque, en el marco del Ciclo de Rock Progresivo.

«Proyecto musical de espíritu libre y exploratorio, como su nombre indica, formado en 1998 por el guitarrista Dario Sosa. El grupo fue completado originalmente por Carlos Perez (bajo) y Juan Carlos Ballesta (batería y percusión étnica). Con esa formación le dieron cuerpo a una propuesta ecléctica con influencias que se mueven de King Crimson a The Future Sound of London, de The Orb a Porcupine Tree, de Pink Floyd a Loop Guru. En la primera etapa se presentan como invitados en el Festival Nuevas Bandas, en el Festival La Otra Música (1999) y junto al británico Peter Hammill en febrero de 2000 (Celarg), con Miguel Noya como invitado, además de diversos locales nocturnos de la capital durante los años subsiguientes.
Fruto de esos primeros tiempos fue editado un CD homónimo de edición limitada. Luego de algunos cambios en la formación, el grupo regresa para presentarse como cuarteto en el Tributo a Pink Floyd en el Teatro Trasnocho (mayo 2004) y como quinteto en la Sala Corp Banca (sept 2004). Al poco tiempo, el grupo quedó conformado con Sosa, Ballesta y las adiciones de Alejandra Parra (bajo) y Audrey Robles (samplers, voz), formación que se presenta en noviembre de 2004 en la fiesta del 11 aniversario del programa de radio Acto de Fe que conduce Ballesta, donde compartieron con Cunaguaro Soul, kRé y Tribop.
Entre las presentaciones de relevancia que siguieron cabe mencionar el Mozart Fest (Aula Magna, mayo 2006) y junto al grupo alemán To Rococo Rot que visitó Caracas gracias al Goethe Institut (Auditorio de la Asociación Humbolt, julio 2006).
Luego de casi 11 años de inactividad, Sonda a Barnard regresa para presentarse en el Ciclo de Rock Progresivo en Teatrex, El Bosque. con un sonido más orgánico que mezcla el space rock, el prog, pinceladas étnicas e incluso el blues

FECHA: Abril 20, 2017
HORA: 7 pm
Lugar: Teatrex

Entradas a la venta a través de www.teatrex.com.ve o en la taquillas del teatro.

Formación actual:
Darío Sosa: guitarras, voz
Alejandra Parra: bajo
Juan Carlos Ballesta: batería, percusión étnica.