La emblemática banda anglo francesa dirigida por Tim Gane y Laetitia Sadier se presentan en cinco ciudades españolas, celebrando 30 años de su primer disco
Stereolab en Madrid y Barcelona
Toda corriente artística conoce un punto de inflexión y reflexión en que, para avanzar, necesita antes examinarse a sí misma para luego deconstruirse, deformarse o, sencillamente, revivir.
Stereolab no fue necesariamente el primer grupo metalingüístico, pero sí se han convertido en paradigma de banda enciclopédica, empapada de erudición musical. En primera instancia, las canciones de Tim Gane, Laetitia Sadier y compañía parecen comentarios de una edición crítica de la psicodelia, el krautrock o el lounge, pero basta escucharlas con un poco de atención para darse cuenta de que, en el fondo, nos están hablando de las cuestiones –a veces más livianas, otras trascendentes– que rodean al ser humano. Exactamente igual que todos los grandes artistas pop de ayer, hoy y mañana.
En las tres décadas transcurridas desde la publicación de su debut, Peng!, Stereolab ha pasado de comentar el legado sónico del siglo 20 con discos esenciales como Transient Random-Noise Bursts with Announcements (1993), Emperor Tomato Ketchup (1996) y Dots and Loops (1997), a escribir su propia historia, compilada en la serie Switched On, cuyo quinto volumen se edita el 2 de septiembre bajo el título Pulse of the Early Brain.
Este lanzamiento permitirá al grupo repasar tanto sus hits como sus perlas ocultas el 6 de noviembre en Madrid (La Riviera) y el 7 de noviembre en Barcelona (Sala Apolo), dentro de una gira española que en otoño también les llevará a San Sebastián (30 de octubre), Valencia (31 de octubre) y Sevilla (1 de noviembre). Una nueva oportunidad imperdible para asistir a la clase magistral de los mejores profesores que ha tenido el pop.
DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE – MADRID (LA RIVIERA) Entradas
LUNES 7 DE NOVIEMBRE – BARCELONA (SALA APOLO) Entradas