Tegan and Sara
Love You to Death
Vapor/ Warner Bros. 2016. Canadá
Tegan and Sara nunca han sido tímidas cuando se trata de cambiar su estilo de música. Lo demostraron en 2013 con su séptimo álbum Heartthrob, un álbum que significó un cambio un poco drástico con un sonido de pop moderno que dejó a alguno de sus fans decepcionados, pero también haciendo que ganaran unos cuantos nuevos admiradores.
Una vez más, Tegan and Sara trabajan en colaboración con el productor Greg Kurstin, mejor conocido por su trabajo con Adele, Pink y Kelly Clarkson. Kurstin, quien ayudó a crear grandes temas sin sacrificar las intensas emociones de sus líricas y del estilo de componer que vienen desarrollando desde sus álbumes anteriores.
Love You to Death, contiene canciones que van mas allá de lo superficial. Las canciones son tan o más poderosas como cualquier composición rock-acústica hecha anteriormente por este dúo que componen las hermanas gemelas Tegan Rain Quin y Sara Keirsten Quin, quienes son además dos conocidas activistas de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros).
Letras sinceras como “Boyfriend” o “That Girl” no son muy comunes en la música pop y es por eso que el dúo es capaz de conectar con los oyentes a un nivel más profundo. Lo mismo ocurre con baladas sentimentales, con Sara al piano, como “100X” y «B/W/U,» canción romántica que completa el álbum.
Love You to Death, su octavo disco, es una consolidación de lo que Tegan and Sara comenzaron con el anterior Heartthrob, manteniendo la esencia del sentimiento que causan sus canciones, sin perder lo que hace a estas dos canadienses una banda tan peculiar, que se relaciona de manera especial con los oyentes.
Daniela Menéndez Ballesta