Inicio España Se unen The Chemical Brothers, Iggy Pop y Robyn al Mad Cool

Se unen The Chemical Brothers, Iggy Pop y Robyn al Mad Cool

121
Mad Cool

EL MAD COOL SIGUE SUMANDO BANDAS PARA SU CITA DEL 11, 12 Y 13 DE JULIO

Mad Cool Festival no baja la guardia. The Chemical Brothers, Iggy Pop, Robyn, Disclosure, Years&Years, Vince Staples o Sharon Van Etten, entre otras bandas, se suman, en una tercera oleada, al Cartel de los próximos 11, 12 y 13 de julio, en una apuesta decidida de Mad Cool Festival por los nombres con mayúsculas, pero también por el descubrimiento de nuevos talentos internacionales.

Mad Cool Festival vuelve a reivindicar su lugar y su apuesta es otro tsunami de bandas: 23 grupos más con los que cumplir los deseos de los aficionados a la buena música en una de las convocatorias musicales más esperadas del año.

GRANDES NOMBRES

El cartel de Mad Cool 2019 se refuerza con la presencia de The Chemical Brothers – o lo que es lo mismo Tom Rowlands y Ed Simons-, que acaban de anunciar su noveno álbum de estudio para 2019 y la cantante y compositora sueca Robyn cuyo último trabajo, Honey, ha sido considerado uno de los discos del año por la prensa especializada. Además contaremos con la presencia de Iggy Pop, leyenda viva del garage rock y referencia fundamental para todas y cada una de las bandas de la historia del género.

Por otra parte los británicos Years&Years, que han dado un gran salto con su último álbum «Palo Santo» y el omnipresente duo de house Disclosure (en formato Dj set) se suman al cartel, reforzando la sección electrónica junto al también productor y DJ sueco Eric Prydz.

Igualmente contaremos con estrellas internacionales como son Vince Staples, uno de los raperos más destacados de la escena hip hop actual y la cantante y compositora Sharon Van Etten o el británico Miles Kane (muy popular gracias a su proyecto The Last Shadow Puppets junto a Alex Turner); todos ellos con nuevos trabajos bajo el brazo. Mención especial merece también la jovencísima H.E.R., considerada ya una maestra del R&B contemporáneo, su álbum de debut cuenta con cinco nominaciones a los Grammy 2019.

MÁS ELECTRÓNICA Y NUEVAS TENDENCIAS

Además de The Chemical Brothers, Disclosure y Eric Prydz, la apuesta electrónica de Mad Cool Festival 2019 continua creciendo con las incorporaciones de George Fitzgerald, la productora belga Charlotte de Witte, la estadounidense de origen coreano TOKiMONSTA, la DJ londinense HAAi o la española asentanda en Berlín JASSS.

Más allá de la electrónica estricta nos encontramos con propuestas como la británica Nao, que explora todos los géneros urbanos de su páis (UK garage, grime, 2step o dancehall) o el eclecticismo de YONAKA, la banda de Theresa Jarvis, cuyo sonido va desde la exuberancia del garage rock, hasta los ritmos más pesados inspirados en el hip hop.

Desde el otro lado del Atlántico llegarán los mexicanos afincados en El Paso (Texas) Le Butcherettes, a partes iguales, poesía cerebral, asalto artístico y cacofonía punk, y los colombianos MITÚ, proyecto de techno psicodélico de Julián Salazar (Bomba Estéreo) junto al percusionista Franklin Tejedor. Y directamente desde Madrid, la banda italoespañola Delaporte apuesta por un sonido electrónico con elementos de funk, soul, R&B y jazz.

APUESTA POR UN NUEVO ROCK

Por último, tres apuestas de rock’n’roll de diferente índole y origen. Lala Lala, proyecto de la guitarrista y compositora Lillie West, factura un indie-rock delicado e intimista, mientras que Valeras parecen destinadas a escribir el próximo capítulo de la música de guitarras de UK. Algo muy parecido a lo que están haciendo el dúo DobleCapa desde el barrio de Humanes en Madrid con su incendiaria propuesta.     

Un total de 23 nuevas incorporaciones que se suman a nombres como The Cure, Bon Iver, The National, The Smashing Pumpkins, Noel Gallagher Vetusta Morla.

Las entradas para Mad Cool Festival 2019 aquí

BIOGRAFÍAS:

The Chemical Brothers, o lo que es lo mismo, Tom Rowlands y Ed Simons, ha vendido más de doce millones de álbumes y seis millones de singles en todo el mundo. Además, suman seis Números 1 en UK y fueron la primera banda electrónica en recibir un Grammy ganando en la categoría de Mejor Instrumental de Rock por “Block Rocking Beats”, el pri-mero de sus cuatro Grammy. Tras el éxito de Born in the Echoes, acaban de anunciar su noveno álbum de estudio para 2019: No Geography.

Mad CoolIggy Pop es una leyenda viva del punk y referencia fundamental para todas y cada una de las bandas de la historia del género. Iggy es reconocido como uno de los artistas con un directo más impactante, una experiencia obligada para cualquier amante del rock.

Mad CoolLa cantante y compositora sueca Robyn ha publicado recientemente su último álbum, Honey, considerado uno de los discos del año. En sus 23 años de carrera, Robyn ha conseguido cuatro Top 10 en UK, cinco nominaciones a los Grammy y algunas de las canciones más memorables de las últimas décadas como “Dancing on my own” o “Call your Girlfriend”.

Mad CoolCon su segundo disco, Palo santo, los británicos Years&Years han dado un gran salto cualitativo logrando un puñado de hits que, por momentos, recuerdan a la familia Jackson.

Disclosure DJ set, el duo británico compuesto por los gemelos Howard y Guy Lawrence, son, desde 2010, la banda omnipresente de la escena electrónica internacional gracias a su habilidad combinando potentes bajos de dupstep con bases melódicas deudoras del house de Chicago. En 2019 publicarán su nuevo álbum, del que ya hemos tenido cons-tancia dos impresionantes avances: “Ultimatum” y “Moonlig”.

El DJ y productor sueco Eric Prydz cuenta a sus espaldas con una extensa carrera que comenzó en el underground, pero que ha evolucionado hasta actuar ante públicos masi-vos en todo el mundo. Su electrónica épica con corazón pop hacen de él una de las figu-ras más relevantes de la música de club de nuestro tiempo.

Vince Staples es uno de los raperos más destacados de la escena hip hop. Con trabajos como “FM!”, “Big Fish Theory”, “Prima Donna” y “Summertime’06”, Staples se mantiene fiel al sonido Costa Oeste (nació en el barrio de Ramona Park, en Long Beach, California), expandiendo sus fronteras a todo el mundo.

Sharon Van Etten llega a Mad Cool 2019 con su nuevo álbum Remind me Tomorrow, su álbum más enérgico y optimista, quizá porque 2018 ha sido su año: dos series como intérprete, “The OA” y “Twin Peaks”, y la banda sonora de la película “Strange Weather”.

Tras formar parte de The Little Flames, primero, de The Rascals después, y por último de The last shadow Puppets junto a Alex Turner, Miles Kane trae a Mad Cool Festival su tercer álbum en solitario: Coup de Grace.

Mad Cool
mileskane

Hace tan solo cuatro años de su irrupción en la escena musical y ya es considerada una maestra del R&B contemporáneo. Su nombre es H.E.R, cinco veces candidata a los pre-mios Grammy y toda una estrella de las plataformas online con 1,5 billones de reproduc-ciones de sus hits.

2018 es el año del regreso musical de George Fitzgerald con un segundo álbum: All that must be, repleto de canciones hipnóticas, que lo convierten en una figura indispensable del mundo de la electrónica.

La DJ y productora belga Charlotte de Witte es considerada la nueva diosa de los platos tras encandilar a los amantes del tecno de medio mundo con su naturalidad y pericia que conjuga con producciones intensas y adictivas.

De Los Ángeles, pero con alma coreana. Conocimos a Tokimonsta a principios de 2010 como parte de la familia Brainfeeder y en 2014 fundó su propio label, Your Art Records, para dar rienda suelta a su sonido sintético y soñador. En su álbum más reciente, se pue-den escuchar sus sensaciones tras sufrir una extraña enfermedad cerebral que le impedía hablar y oir.