Inicio Estados Unidos The War on Drugs retorna con la emotiva Living Proof

The War on Drugs retorna con la emotiva Living Proof

24

Después de un silencio discográfico de cuatro años, la banda estadounidense está de regreso con su quinto disco y un magnífico primer adelanto

The War On Drugs – Living Proof (Vídeo Oficial Video)

La banda de Filadelfia, Estados Unidos, que lidera Adam Granduciel (voz, guitarra) y que también conforman David Hartley (bajo), Robbie Bennett (teclados), Charlie Hall (batería), John Natchez (saxo, teclados) y Anthony LaMarca (guitarra) está de regreso tras cuatro años de ausencia discográfica que siguieron al magnífico A Deeper Understading (2017)

El primer adelanto del nuevo disco, I Don’t Live Here Anymore, es la pieza «Living Proof«, que llega acompañada de un vídeo de aroma rural y nostálgico dirigido por Emmett Malloy, rodado en formato 16mm en  el histórico Panoramic Studio en Stinson Beach, California, con Granduciel como protagonista.

Este inminente quinto disco viene precedido de un tiempo reflexivo que ha servido para producir un trabajo de alta factura emocional, siguiendo el reconocimiento recibido en los Grammy 2018 como Mejor Álbum Rock para A Deeper Understanding.




Durante el tiempo que siguió al trabajo anterior, Granduciel, Hartley y LaMarca se reunieron primero en Nueva York para improvisar y grabar algunos demos, olvidando los roles previos de cada uno y trabajando con libertad. Esto se repitió una docena de veces, durante tres años en siete estudios diferentes, entre ellos el Electric Lady o Sound City de Los Angeles. El productor Shawn Everett se encargó de unir todas las piezas y en algunos casos reconstruirlas.

«Living Proof» fue grabada en una notable sesión el 29 de mayo de 2019 en el Electro-Vox Studios con la banda en pleno, cuyo resultado final no tiene ninguna otra grabación adicional y refleja la química del sexteto como una gran banda en directo.