Doloroso adiós a Alejandro Pérez, baterista de Los Beat3

Doloroso adiós a Alejandro Pérez, baterista de Los Beat3

697
Los Beat3

Se ha ido Alejandro Pérez Rodríguez. Cuesta creerlo.

Ayer sábado 4 de noviembre, un infarto terminó con la vida del diseñador gráfico y baterista de Los Beat3, banda que desde finales de los años 90 se convirtió en la gran referencia beatleliana en Venezuela, con Alejandro como el cerebro detrás de los tambores.

Su amor por los Beatles lo llevó a dar el gran paso y formar ese fabuloso grupo llamado Los Beat3 luego de haber sido parte durante años de Los Buitres, banda dirigida por Jorge Spiteri dedicada a versionar a los de Liverpool. El paso dado subió varios escalones y con ella viajó a Liverpool, seleccionada por los organizadores de la semana Beatle. Alejandro estuvo acompañado de grandes músicos en las varias etapas de Los Beat3, entre ellos Carlos Kintero, Luke Grande, Ibsen Rosales, Zarik Medina, Íñigo Ayala y más recientemente Andrés Seger. Esta última formación con Pérez, Medina, Ayala y Seger alcanzó un nivel de entendimiento notable.

Los integrantes de Los Beat3 cuidaban cada uno de sus shows como si fuera el único. Alejandro, apoyado en su manager Luis Allegrett, concebía shows temáticos relacionados con fechas simbólicas en la trayectoria de los Beatles. Nunca pretendieron ser un grupo imitador de esos que abundan en el mundo y que incluso llegan a mimetizarse en John, Paul, George y Ringo (una muestra la vimos en Caracas con Bootleg Beatles). Los Beat 3 siempre fue un grupo orientado a recrear la música y la época de cada disco, con la personalidad de cada músico e incluso la presencia central de un teclado.

Notables fueron los homenajes a Abbey Road en su 40 aniversario, la recreación de Love, los homenajes de Lennon (del que ya se había anunciado 100% Lennon para el 7 de diciembre), o los recientes homenajes al compilado “Rock and Roll Music” y el 50 aniversario de Revolver. A Los Beat3 se le debe la mayor confluencia de público en la Plaza Los Palos Grandes del Municipio Chacao, Caracas, en los carnavales de 2016.

Siempre fue un placer asistir a esos conciertos, no importa donde.

Hace unos meses Alejandro nos comunicaba sobre la preparación del show conmemorativo de los 50 años del Sgt Pepper para junio de este 2017, pero no llegó a realizarse por la dificil situación de la ciudad inmersa en protestas.

Alejandro siempre tuvo una sonrisa, buen humor, disposición. Es muy dificil pensar que  ya no nos va a avisar del siguiente concierto. Ya se anunciaba para el 7 de diciembre el concierto 100% Lennon.

Uno de los conciertos mas memorables para nosotros fue cuando Los Beat 3 tocó Abbey Road completo en el Concierto Ladosis #6 el 11 de octubre de 2009 en el Centro Cultural Chacao, con motivo del 40 aniversario de ese disco. Memorable!.

Te extrañaremos mucho. Emprendes ahora, estamos seguros, un Magical Mystery Tour.

fotos: Juan Carlos Ballesta

Los Beat3