Inicio Canción de autor El cantautor Adrian Crowley está de regreso con Bread and Wine

El cantautor Adrian Crowley está de regreso con Bread and Wine

69

El cantautor irlandés de expresiva voz barítona está de regreso con nuevo álbum y adelanta uno de los temas que lo componen

Adrian Crowley – Bread and Wine (Vídeo Oficial)

El cantautor irlandés (nacido en Malta) regresa con nuevo disco, The Watchful Eye Of The Stars, el primero desde Dark Eyed Messenger (2017) -que presentó en Madrid en 2018, ver crónica aquí– y el octavo de su carrera.

«Bread and Wine» es uno de los adelantos, canción que viene acompañada de un interesante vídeo sobre el cual Crowley explica:

«Las estrellas del video se hicieron con un bisturí, un bolígrafo y un cuaderno de dibujo. Fueron capturadas en la mesa de mi cocina. Aunque me considero una persona paciente, no me apetecía pasar por el laborioso proceso de hacer una animación con técnica stop-motion. Entonces, en cambio, tomé un camino más fácil e hice una especie de espectáculo de marionetas de salón de baja fidelidad del siglo 21.

Me gusta pensar en este video como un cruce entre The Wickerman y Bosco. Aunque soy consciente de que la referencia a Bosco se perderá para cualquiera que no haya visto la televisión por la tarde en la Irlanda de los 80.

Fue algo curioso ver cómo se desarrollaban los escenarios allí, en la mesa de mi cocina, a última hora de una noche ventosa.

Armado con una simple cámara de mano y algunos trozos de cartón, vi cómo todo se juntaba.

El protagonista de ‘Bread And Wine‘ tiene más que un parecido pasajero conmigo, que no fue un accidente. Pero es bastante espeluznante, en cierto modo, cómo unos pocos puntos y líneas en una página pueden evocar a alguien. O algo.

Todos esos personajes espiando por la ventana; como fantasmas del pasado de alguien… todos parecen tener una presencia inquietante y juguetona»

Créditos musicales:
Adrian Crowley: vocals, nylon string guitar, clarinet
Katell Keineg: backing vocals
John Parish: drums, percussion, marxophone. nylon string guitar, electric guitar
Jim Barr: Double bass
Cora-Venus Lunny: violin
Kate Ellis: cello
Lisa Dowdall: viola