Inicio Fusión BlackZambo debuta en grande con Derechos

BlackZambo debuta en grande con Derechos

32

Los músicos venezolanos Francisco Díaz, Luis Pulido y Ciro Rabaji han unido fuerzas para darle vida a un nuevo e interesante proyecto

BlackZambo – Derechos (Vídeo Oficial)

El tiempo ha unido a tres músicos venezolanos de larga trayectoria y con un mismo origen, ahora viviendo fuera de su país.

BlackZambo nace después de 25 años de amistad entre Luis «Droopy» Pulido, Francisco «Coco» Díaz y Ciro Rabaji.

Son tres músicos larenses, de largo recorrido, con un vértice común nacido en Barquisimeto, Venezuela: El Pacto, banda seminal de la movida crepuscular en la que coincidieron siendo la etapa más creativa con el disco Hyperdance en la Curva de San Pablo.

Seguirían caminos diferentes. Droopy en Circo Urbano, Zoundcolector, La Pequeña Revancha y Los MentasCoco en Luz Verde y Desorden Público con 15 años a cargo de los teclados y producción de varios discos de la mítica banda, a parte de muchos trabajos como ingeniero de grabación en los estudios Sonofolk; Ciro con una posterior nueva formación de El Pacto, los proyectos Plutonic Juruminga, El Sindicato del Ocio y El Método del Ritmo (en Chile).

En 2019 retoman el contacto fluido y comienzan a trabajar en los primeros temas de BlackZambo. «Nos unimos para hacerle un soundtrack a lo que vivimos y lo que estamos viviendo», comenta Droopy Pulido a propósito de la letra y música.

Derechos«, el primero de la serie de temas que ya tienen, fue grabado en los estudios caseros de cada integrante en México, Colombia y Chile, para después ser mezclado y masterizado por Coco en Sonofolk (CDMX).

El video para la canción fue producido por la banda y los audiovisualistas Martin Urteaga y Marcelo Toutin (Chile); David Mosquera y Billy Ramírez (Colombia) y Nathalie Rodríguez (México).

El arte gráfico de la portada de «Derechos» es obra de Majenye, surreal e imponente artista plástico de Carora, estado Lara.