La banda londinense está, de nuevo, de vuelta con su noveno álbum, el cual han estrenado en un show exclusivo lleno de sorpresas para sus fans más acérrimos
Blur definitivamente ha regresado
Han pasado 8 años desde que la banda lanzó The Magic Whip y, de repente, este año, comenzamos a ver contenido sorpresa en las redes sociales en una racha que terminó en un anuncio de gira, el lanzamiento de un álbum completo y un concierto impresionante en el estadio de Wembley.
Continuando con la promoción de su álbum, anoche la banda tocó un concierto exclusivo en el Eventim Apollo de Londres para algunos asistentes y también lo transmitieron en streaming para el resto del mundo.
En el show, interpretaron la totalidad de The Ballad of Darren, pero además, nos sorprendieron nuevamente con temas inesperados para todos sus fanáticos, quienes habíamos esperado tantos años para ver a los de Colchester juntos en acción nuevamente.
The Ballad of Darren no es un disco para saltar o bailar, en realidad, es más bien una pieza para escuchar mientras estás relajado en casa junto a la bebida de tu preferencia. Un ambiente nostálgico, guitarras gruesas y envolventes de Graham Coxon, un tono de voz sereno de Damon Albarn y melodías que se te pegan a la cabeza como siempre.
Blur no decepciona en absoluto con este álbum, aunque algunas personas dicen que no es su mejor trabajo, quizá porque esperaban algunas canciones movidas como «Boys and Girls«, «Song 2» o incluso «Country House»
Este álbum tiene más el tono de «The Universal«, «Tender» o el desgarrador «No Distance Left to Run«, así que si esperas algo diferente, ya te hice spoiler.
Hablando de la presentación anoche en Londres, el concierto fue simplemente perfecto. La banda tocó canción por canción con una limpieza excepcional y contaban con una sección de cuerdas completa detrás de ellos para crear el ambiente del álbum que tiene muchísimo de esto.
Además de los sencillos que ya conocemos, como “The Narcissist”, “St. Charles Square”, “Barbaric” y “The Rabbi”, puedo decir que algunas canciones, como “The Everglades”, “Avalon” y “Russian Strings”, fueron algunos “highlights” de la presentación
Las sorpresas de Blur en forma de «encore»
Después de que la banda terminó de tocar el álbum completo y una ovación de pie que duró 4 minutos seguidos, regresaron al escenario para tocar un encore. Albarn dijo que tocarían algunas canciones que nunca habían interpretado antes y otras que no habían hecho hacía ya mucho tiempo.
El resultado fue un corto listado de canciones ‘raras’ y ‘B-Sides’ que nunca antes habíamos visto en vivo. «Pyongyang«, «Clover Over Dover«, «Mr. Briggs«, «All Your Life» y «Theme from an Imaginary Film«, fueron las canciones seleccionadas para este nostálgico y especial encore que nos deleitó a todos.
Por si hubiera sido poco, justo cuando pensamos que todo había terminado, incluso cuando toda la banda hizo una reverencia frente a la audiencia, volvieron a sus instrumentos mientras Albarn decía: “Tenemos una última canción” y bromeaba un poco con el público.
Acto seguido, tocaron una soberbia versión de «The Universal«, convirtiéndo aquello en una velada perfecta.
No puedo esperar a ver más de esta ya legendaria banda de britpop y de quien personalmente considero un genio de la música de nuestro tiempo, Damon Albarn. Intentaré verlos en algún lugar de Europa durante esta gira o la próxima. ¿Habrá una próxima? Esperemos que muchas más.

