Inicio Ladosis Recomienda Especial Sgt Pepper 50 Aniversario en Acto de Fe (Junio 4, 2017)

Especial Sgt Pepper 50 Aniversario en Acto de Fe (Junio 4, 2017)

The Beatles

Como corresponde a un disco de la importancia de Sgt Pepper´s Lonely Hearts Club Band, el octavo que publicaban los Beatles en 1967, esta semana Acto de Fe estará centrado en esa etapa en la que McCartney, Lennon, Harrison y Starr decidieron dedicarse por completo a la creación en estudio, con la ayuda y guía del gran productor George Martin. Se cumplen 50 años de la publicación de Sgt Pepper y también en estos meses de Magical Mystery Tour.

Aquel fue un período de gran trascendencia para la historia de la música pop en la que todo se estaba inventando. El LSD hizo lo suyo para que casi todo lo producido en ese tiempo haya coonformado el pináculo de la psicodelia. La imaginación y el espíritu de riesgo fueron la norma. Se experimentó con nuevas herramientas como el Mellotron y el uso de cintas electromagnéticas reproducidas al revés, creando sonoridades hasta ese momento desconocidas.

El especial de esta semana estará centrado en las sesiones de grabación de Sgt Pepper, que comenzaron en noviembre de 1966 con Strawberry Fields Forever (editado como single junto a Penny Lane en febrero de 1967) y finalizaron en abril del 67. Cuando aun no se había lanzado el disco, ya estaban trabajando en otros temas para Magical Mystery Tour. Sgt Pepper rompió todos los moldes de la época: la mas cara portada, primer disco en incluir las letras de las canciones, primer disco en abrirse, primer disco en concatenar una canción con otra..

Sonará Sgt Pepper en el mismo orden, pero la escogencia son interesantísimas grabaciones alternas, tomas distintas (algunas primerizas, otras sin efectos), explicaciones de sus protagonistas, mezclas en mono, mezclas de 2017 hechas por Giles Martin (el hijo de George) para la edicion 50 aniversario y más rarezas. No escucharemos ninguna de las mezclas que quedaron en el disco que todos conocemos. Además, otros temas grabados en esos meses, tambien distintos a los conocidos.

Esta noche de domingo 4 de junio a las 8pm (hora Vzla), por HOT 94.1 FM (www.hot94.fm)

TW: @ActodFe