Inicio art pop Famasloop estrena Caníbal, el single más importante del cuarto disco

Famasloop estrena Caníbal, el single más importante del cuarto disco

La banda caraqueña se ha tomado tiempo para lanzar su cuarto disco, Lo más seguro es que quien sabe. El mas importante single es Caníbal

FAMASLOOP – Caníbal (Vídeo Oficial)

La agrupación tres veces nominada al Grammy Latino, Famasloop, es una de las más originales y respetadas de la escena alternativa iberoamericana. Ha compartido tarima con artistas de la talla de Gustavo Cerati, Franz Ferdinand, Chemical Brothers, entre muchos otros.

Integrada por Alain Gómez, Rafael Urbina, Vanesa Gouveia y Luis Daniel González, Famasloop se mudó de Venezuela a México hace unos pocos años e hizo soundtracks para películas y series en plataformas como Disney, HBO, Netflix y Telemundo. También sus integrantes produjeron el nuevo disco (todavía inédito) solista de Rubén Albarrán (Café Tacvba) e hicieron colaboraciones con artistas como Kevin Johansen y Natalia Lafourcade.

Ahora, Famasloop se prepara para sacar una trilogía de álbumes durante los próximos 2 años.

Todo comenzó el 30 de Mayo con “Caníbal”, el single más importante de Lo Más Seguro Es Que Quién Sabe, el muy esperado cuarto disco de estudio de Famasloop. El primer sencillo fue GIRA y vino acompañado del único videoclip que sólo puedes ver con los ojos cerrados (importante: usar los mejores audífonos que tengas a mano); el segundo lanzamiento fue BALCÓN, canción que fue seleccionada como el tema principal de la serie «Buscando a Frida» de Telemundo; y el tercero fue GOXCILA que es una mezcla de 3 estilos de música venezolana: tambores de la costa, changa tuki y cucú pop (estilo inventado por Famasloop).

«Caníbal«, con un swing a medio camino entre Hot Chip, Fujiya & Miyagi y Django Django, está acompañada de un videoclip que muestra qué pasa en el metaverso de las redes sociales, donde todo el mundo tiene HAMBRE DE AMOR, cuando Famasloop empieza a formar parte del algoritmo…

Esta es una producción filmada en Caracas y Nueva York, dirigida por Edwin Corona y producida por Capitolio y Pararrayos.

El tema ha sido declarado por la banda como el single más importante del cuarto disco, forma parte del soundtrack de la serie “Buscando a Frida”, cuya música estuvo a cargo de Famasloop y que es parte de la programación de HBO, Telemundo y otros canales y plataformas de 19 países distintos.

También es parte del soundtrack de Jezabel,  una de las películas más populares, comentadas y galardonadas en el Barcelona Film Festival 2022.

Producción musical es de Alain Gómez, Luis Daniel González y Henry D’Arthenay de La Vida Boheme.