Inicio art rock Gentle Giant sorprende con el tema Heroes No More

Gentle Giant sorprende con el tema Heroes No More

110

La reedición de Civilian, el último disco editado por la banda inglesa en 1980, viene acompañada de un tema inédito y un estupendo videoclip

Gentle Giant – Heroes no More (Vídeo Lyric Oficial)

Le legendaria banda inglesa sigue viviendo momentos de atención y de reconocimiento con la reedición de varios de sus discos acompañadas de muy interesantes piezas visuales.

Tal es el caso de «Heroes no More«, un tema que fue dejado fuera de Civilian (1980) el disco con el que Gentle Giant cerraba su maravillosa historia de 10 años como banda activa. Había aparecido con el nombre de «Heroes» en las dudosas reediciones en CD del sello One Way en 1993 y Terrapin Trucking en 1994, tomadas de un casete.

Civilian finalmente ha sido reeditado y Noah Shulman, el creativo hijo de Derek Shulman, ha animado y dirigido una estupenda pieza para acompañar la canción, en la que durante un segmento instrumental aparece un listado de los héroes musicales de los integrantes de la banda, con nombre emblemáticos.

Derek Shulman, Ray Shulman, Kerry Minnear, Gary Green y John Weathers finalizaron su período creativo como Gentle Giant con un disco muy alejado del espíritu aventurero de años previos y que trataba de conectar con el momento que se vivía, como hicieron otros grupos de la misma camada. Quizá era demasiado para unos músicos acostumbrados a complejos arreglos, fabulosas polifonías vocales e intricados pasajes.