Inicio Ladosis Recomienda John Lennon en ciclo de videos Los Imprescindibles

John Lennon en ciclo de videos Los Imprescindibles

En diciembre pasado se cumplieron 35 años de su asesinato. Lennon hubiera cumplido 75 años si aquel psicópata fanático de su música no se atraviesa en su vida.

Este viernes 11 a las 6:30 en la Sala Cabrujas rendimos homenaje al Lennon que siguió tras la ruptura de los Beatles, un personaje siempre polémico, perseguido por las autoridades de Estados Unidos, con discos crudos y canciones inolvidables, que en 1975 decidió retirarse temporalmente para criar a su hijo Sean.

Proyectaremos “Legend: The Very Best of John Lennon” del director Simon Milton. Con la participación de Andrés Seger (productor del programa Beatlemanía y bajista de Los Beat3) como invitado especial, veremos imágenes de John Lennon (privadas y públicas) acompañadas de 20 canciones de su etapa solista, recopiladas a partir de muchas fuentes en diversas épocas y momentos.

De la emblemática “Imagine” a la emotiva “Mother”, de la aspereza de “Cold Turkey” al alegato político “Power to the People”, de la reivindicativa “Working Class Hero” a la pacifista “Give peace a Chance”, y mucho más, conforman el paseo que cubre la gama completa de lo que fue Lennon después de los Beatles. Además: palabras, pensamientos y declaraciones del propio John en varios momentos de su vida artística; ensayos, videos caseros, y la última presentación en vivo que hizo en su vida, tocando “Imagine” en 1975 ante una rara audiencia.

La cita es para este viernes 11 de marzo, a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1.

La entrada es gratis.

Artículo anteriorGuitarra Tanguera (Trasnocho Cultural, Caracas) (Marzo 5, 2016)
Artículo siguienteAlguna vez: lo nuevo de Octavio Suñé