Inicio Ladosis Recomienda Laurie Anderson celebra O Superman en Tiny Desk (Home) Concert

Laurie Anderson celebra O Superman en Tiny Desk (Home) Concert

222

La inimitable artista neoyorquina celebra los 40 años de su imprescindible e inmortal tema O Superman con un íntimo show para Tiny Desk

Laurie Anderson: Tiny Desk (Home) Concert

La gran artista multimedia y multidisciplinaria neoyorquina, Laurie Anderson, irrumpió en la música con el minimalista tema «O Superman«, que en 1981 editó como single y sorpresivamente se convirtió en un éxito en Gran Bretaña gracias a la difusión dada por el recordado John Peel.

Antes de ello, Anderson era una desconocida fuera del mundo del arte, por lo cual su llegada a la música no pudo ser mas revolucionaria. «O Superman«, junto a «Let x=x«, son parte de su extraordinario álbum debut Big Science, editado en 1982

Como parte de la serie de íntimas presentaciones de Tiny Desk (ahora desde casa) de NPR (National Public Radio), Laurie Anderson, acompañada de Rubin Kodheli en el cello y Roma Baran en el sintetizador -quien tocó órgano Farfisa y produjo las versiones originales- recuerda aquellos emblemáticos temas, que cuatro décadas después siguen sonando tan adictivos como entonces.

El cerebro detrás de los Tiny Desk Concerts es Bob Boilen, quien escribe la siguiente nota confesional:

«Yo era un amante de la música de Laurie en aquellos días; también fueron los días en que tocaba el sintetizador en mi banda Tiny Desk Unit. Abrimos para Laurie Anderson en 1981, y Laurie se unió a nosotros en el escenario para una canción. Menciono esto porque el nombre de Tiny Desk (creado por nuestro guitarrista Michael Barron) le era familiar a Laurie mucho antes de que existiera esta serie de NPR. Al final de su concierto en casa, Laurie, supongo, erróneamente, agradece a Tiny Desk Unit por tenerla. Me hizo sonreír y despertó tantos recuerdos. Gracias, Laurie»