Inicio Ladosis Recomienda Liverpool-Caracas: Celebrando los 50 años de Sgt. Pepper

Liverpool-Caracas: Celebrando los 50 años de Sgt. Pepper

1280
Sgt Pepper

Una atractiva jornada bautizada Liverpool-Caracas se realizará a partir de este viernes 29 de septiembre en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, organizada por la Fundación Nuevas Bandas, el British Council y Cultura Chacao.

El evento está dedicado a celebrar los 50 años de la obra cumbre de la banda británica The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con eventos los días viernes y sábados a las 5 p.m., y los domingos a las 3 p.m.

Catalogado como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos y una de las mejores obras de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band será el tema central de una muestra artística, conferencias, proyecciones, dj sessions y música en vivo, con una agenda de actividades donde se mezclarán historias de Caracas, Liverpool y The Beatles, así como experiencias, historias y sonidos muy especiales sobre las dos ciudades y el fenómeno Beatles.

La celebración arrancará el viernes 29 de septiembre con la inauguración de la exposición “Tickets to ride. Los Beatles y su música en tickets de metro” del artista venezolano Gerson López –la cual permanecerá en exhibición durante los días de los eventos–, seguida de la proyección del documental “Sgt. Pepper’s Musical Revolution with Howard Goodall” (2017).

El sábado 30 de septiembre el pintor y artista de medios no convencionales, Carlos Zerpa, dictará la conferencia “La Mejor Portada del Mundo”, a través de la cual los presentes podrán ver cómo Peter Blake hizo la portada del disco y cómo Frank Zappa armó su sátira; y a continuación se realizará una sesión de Dj con Datapunk.

El domingo 1 de octubre se ofrecerá el concierto Suena a Sgt. Pepper’s Henry The Horse, a cargo de una banda formada especialmente para la ocasión, liderada por Luis Irán, con la participación de Hana Kobayashi, Tafio Mendez, Víctor Rodríguez y Chewie Vallés.

Liverpool-Caracas continuará el viernes 6 de octubre con la proyección del documental “The Beatles. Eight days a week. The touring years” (2016), de Ron Howard; y el sábado 7 de octubre el investigador, docente, locutor y editor de este medio, Juan Carlos Ballesta,  ofrecerá la conferencia “Sgt Pepper: el antes y el después de la música pop”, seguida de una Dj sesión a cargo de Julio César III Venegas.

El domingo 8 de octubre culminará la celebración con una nueva presentación del concierto Suena a Sgt. Pepper’s Henry The Horse, a cargo de la banda integrada por Luis Irán, Hana Kobayashi, Tafio Mendez, Víctor Rodríguez y Chewie Vallés.

Sgt Pepperp