Inicio Noticias Los 80 de Elvis

Los 80 de Elvis

741
Elvis durante su apogeo en 1957

Murió a los 42 en 1977. Hoy 8 de enero de 2016, Presley cumpliría la simbólica cifra de 80 años. Nunca se sabe que hubiera pasado si Elvis hubiera adoptado otra actitud y otra posición durante los años que siguieron a su gran esplendor en los años 50. Quizá si no hubiera sido tan errático en sus posiciones, descolgándose de la generación que cambió la historia en los 60 y cuadrándose con el poder politico de entonces (vale decir, Nixon), pareciendo un dinosaurio en sus 30, la historia podria haber sido distinta. Está claro que nunca supo lidiar con dejar de ser el epicentro que gue en los 50.

Presley siguió siendo objeto de adoración durante su larga decadencia que comenzó en los 60 y se acentuó en los 70, pasando de ser un atlético y arrojado joven con una voz privilegiada, a un obeso señor sudoroso con aspecto de cowboy jubillado. Aunque lo sabía y lo atormentaba, hizo todo para morir. Fue una triste espiral autodestructiva. Su legado sigue siendo invaluable y si vida un caso de estudio.

Nadie le quita lo bailado, que duda cabe. En los 50 fue una autentica revolución, potenciada por el olfato de su productor Sam Phillips. Pero quizá pudieramos estar celebrando sus 80 años en vida.

Elvis, The Pelvis todavía levanta pasiones.

La decadencia de Elvis en los años 70