Inicio España Los Estanques estrena Flor De Limón, primer adelanto del cuarto disco

Los Estanques estrena Flor De Limón, primer adelanto del cuarto disco

121
La agrupación cántabra publica el primer adelanto del cuarto disco, finalmente regrabado luego del robo del ordenador con el material original

LOS ESTANQUES – Flor de Limón

La agrupación santanderina conformada actualmente por Íñigo Bregel (voz y teclado), Fernando Bolado (guitarra y coros), Germán Herrero (guitarra), Andrea Conti (batería) y Dani Pozo (bajo), publican el primer adelanto de IV, cuya publicación está anunciada para julio 2020.
El videoclip de «Flor de Limón» fue grabado en la playa del Madero de Liencres (Cantabria) en verano de 2019 por Javi Trugeda. Editado por Íñigo Bregel y Javi Trugeda
En realidad IV no es exactamente el cuarto disco de Los Estanques, sino el resultado de la re-grabación, a principios de marzo de 2019, del verdadero cuarto disco de Los Estanques. Y esto sucedió debido a un estrepitoso infortunio.

«El verdadero cuarto disco» se terminó de grabar en enero del mismo año sin haber sido lanzado el tercer álbum, Los Estanques (Inbophonic Records / The John Colby Sect, 2019).

Según reza la nota de prensa:

«Un soleado día de febrero de 2019, mientras cargaban la furgoneta, fueron víctimas de un robo que incluyó el ordenador de Iñigo, el disco duro y la copia de seguridad. Y con ellos el trabajo de 2 años, que incluía los másters del tercer y cuarto disco de Los Estanques, entre otras muchas grabaciones.

Tras este palazo y el shock inicial, Íñigo se propuso regrabarlo contando con la ayuda Germán y Conti, ambos tocando distintos instrumentos y aportando voces, letras y nuevos temas. En un par de meses volvía a haber cuarto disco, regrabado, ligeramente modificado y con un par de canciones más»

Ver vídeo del segundo single aquí