Inicio Ladosis Recomienda María Rodés presenta «Eclíptica» en Madrid

María Rodés presenta «Eclíptica» en Madrid

204
María Rodés

El pasado 18 de mayo se editó Eclíptica, cuarto disco de la cantaurora Maria Rodés, grabado en Abuelita Studios (Barcelona) y Koryland Studios (Barcelona) y mezclado por Jordi Mora. El disco ha sido producido por Juan Rodríguez Berbín, Josep María Baldomá y Maria Rodés y la masterización ha corrido a cargo de Carlos Freitas en Classic Master. Además, Rodés ha contado con colaboraciones de artistas como Ximena Sariñana, Ramón Rodríguez y Nico Roig.

El próximo 21 de noviembre lo estará presentando en el Teatro Lara de Madrid, junto a invitados especiales.

Eclíptica es un disco conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. A través de los escritos del diario de éste, Rodés habla sobre astronomía, espiritualidad y la Guerra Civil, alejándose de lo anterior, ya que se trata de un trabajo más rítmico y luminoso que los editados hasta el momento. Un disco que une folklore, experimentación y la canción íntima para iniciarnos en un viaje de espíritu infinito en busca del Sol, del amor o de una “Noche Serena” (título del prólogo del libro El Firmamento, de Lluis Rodés). “Hay un cráter en la luna que se apellida como tú”, le dijo su padre a María Rodés, lo que le fascinaría y empujaría a iniciar la búsqueda de sus propias guías.

Cuatro años más tarde de su personal apropiación de la tradicional copla española con el álbum Maria Canta Copla (Chesapik, 2014) y tras la publicación de su libro Duermevela (Alpha Decay, 2015), Rodés recupera con este trabajo su faceta como cantaurora.