Inicio Noticias Mick Harvey junto a Amanda Acevedo presenta nuevo disco en España

Mick Harvey junto a Amanda Acevedo presenta nuevo disco en España

MIck Harvey en España

Mick Harvey, mito del rock y la cultura alternativa por casi cinco décadas, estará presentando su nuevo disco, Five ways to say goodbye en El Sol; Madrid


El músico australiano, miembro fundador de los Bad Seeds y con una impecable trayectoria en solitario, nos ofrecerá un concierto especial, acompañado de Amanda Acevedo y de un cuarteto de cuerda. También se presentará en Barcelona, Valencia y Zaragoza


La nueva colección de 12 pistas, el lanzamiento final de una serie que presenta una mezcla de originales e interpretaciones de canciones preexistentes, editado por el sello Mute, incluirá composiciones originales junto a pistas escritas por artistas tan variados como Ed Kuepper (cofundador de The Saints), Fatal Shore (Phil Shoenfelt y Bruno Adams), David McComb (The Triffids / Blackeyed Susans), Lo Carmen y Lee Hazelwood.

A lo largo del álbum, Harvey crea un ambiente coherente entre las canciones de otras personas y las suyas propias, como si todas fueran parte del mismo linaje y mundo sonoro interconectado.

Como tal, estas reinterpretaciones van mucho más allá de funcionar como simples versiones. «No creo que versión sea la terminología adecuada«, dice Harvey. «No es una copia. En mi opinión, es más en la tradición de cómo solían ser las canciones, donde mutarían y terminarías con muchas versiones diferentes. Uno realmente solo está pasando la música y compartiendo las canciones más allá

El álbum presenta ‘A Suitcase in Berlin’ – originalmente lanzada a principios de 2023 con un arte que hace referencia al nuevo álbum – una traducción y reelaboración de la oda de Marlene Dietrich a Berlín de los años 50, «Ich Hab’ Noch Einen Koffer in Berlin«. La nueva versión de Harvey de la canción, originalmente escrita en 1922, aporta una tristeza y peso al tema apropiado para el paso del tiempo y el peso de la historia que cuelga sobre la ciudad.

«(El álbum) trata de despedidas o de decir adiós«, explica Harvey, «Hay mucho alrededor de ese tema, por lo que tiene una especie de melancolía y sentimentalismo«.

El álbum puede ser el capítulo final de una serie de cinco partes de álbumes que comenzó en 2005 con One Man’s Treasure, y continuó con Two of Diamonds, Three Sisters – Live At Bush Hall, y Four (Acts of Love).

Es una reflexión sobre el tiempo pasado y la vida transcurrida, y también es un adiós literal en algunos casos. «Muchas de las canciones son de personas que han fallecido«, dice Harvey.

Pocos artistas son tan infinitamente versátiles como Mick Harvey. Desde su poderosa, cambiante contribución en el feroz The Birthday Party, hasta ser una fuerza motriz central en Nick Cave and the Bad Seeds, pasando por contribuciones cruciales en bandas como Crime and the City Solution, Harvey deja huellas sutiles pero indelebles en cada proyecto que toca.

Esto, junto con sus numerosas bandas sonoras – incluyendo Ghosts… of the Civil Dead (Dir. John Hillcoat, 1988), Chopper (Dir. Andrew Dominik, 2000), y las bandas sonoras premiadas de Australian Rules (Dir. Paul Goldman, 2002) y Suburban Mayhem (Dir. Paul Goldman, 2006) – así como sus numerosas colaboraciones y roles como productor y/o arreglista para artistas como PJ Harvey, Anita Lane, Rowland S. Howard y Robert Forster, han dado a Harvey una carrera inusualmente prolífica y ecléctica.