Inicio Discos MODEST MOUSE «Strangers to Ourselves» (2015) (EE UU)

MODEST MOUSE «Strangers to Ourselves» (2015) (EE UU)

944

 

Epic. 2015. EE UU

El regreso de la magnífica agrupación de Washington, liderada por  el guitarrista y cantante Isaac Brock, no podía ser mejor. Quince inspirados temas en casi una hora certifican que la banda solo había tomado un receso que ya se extendía por 8 largos años. Aunque siempre le resultará difícil superar el extraordinario disco Good News for People Who Loves Bad News (2004), este sexto álbum es sin duda uno de los mejores de su trayectoria comenzada hace casi 20 años.

Todos los elementos que han caracterizado a Modest Mouse están en este disco: la voz potente, agria y melódica a partes iguales de Brock, las guitarras angulosas de Jim Fairchild y el propio cantante, los textos descarnados, los arreglos de piano y la sólida base rítmica de Tom Peloso y Jeremiah Green, esencial en el discurso dela banda.

Temas pegadizos como “Lampshade on Fire”, “Ansel”, “Be Brave” y “The Best Room” contienen el reconocido estilo de Modest Mouse, mientras que el homónimo “Strangers to Ourselves”, “Coyotes”, “Wicked Campaign” y “Of Course We Know” se mueven entre la nostalgia y la intensidad. En el álbum hay espacio para otros temas de alto nivel, que conforman una obra redonda y altamente recomendada.

Juan Carlos Ballesta