Inicio Archivo discografico Power, Corruption & Lies: el vital segundo disco de New Order

Power, Corruption & Lies: el vital segundo disco de New Order

1498
New Order

El 2 de mayo de 1983 el grupo formado por tres de los cuatro miembros de Joy División lanzó su segundo álbum, comienzo del sonido synth pop

New Order
Power, Corruption & Lies

Factory. 1983. Inglaterra

El segundo álbum de New Order, lanzado el 02 de mayo de 1983, lleva casi cuatro décadas rodando y todavía se siente y suena perfecto, un disco que marcó una ruptura, un cambio, que definió una época. Recuerdo perfectamente cuando lo escuché por primera vez y me pregunté: ¿Alguien más sentirá lo mismo que yo cuando escucho esto?

Con una emoción infinita de un adolescente lleno de hormonas, con la piel erizada y el cerebro totalmente estimulado, pensé ¿Cómo sería escuchar esto a medida que pasen los años? ¿Me seguirá gustando? ¿Me parecerá tan increíble como suena ahora?

Bien, después del tiempo transcurrido todas las respuestas son afirmativas, el sonido de New Order lleno de rebeldía, tristeza e ironía, pero al mismo tiempo muy bailable, lleno de complacencia para cualquier gusto, satisfaciendo (y aún lo sigue haciendo) a la cultura pop y también a la era post punk, con un sonido underground que también era accesible.




Power, Corruption & Lies, es un álbum que combina todas las características para complacer a muchos y decepcionar a casi nadie, sonido que marcó una década con un nuevo orden (“New Order”).

Con él, Bernard Summer, Peter Hook y Stephen Morris comenzaban al alejarse del sonido Joy Division.

Ocho canciones, 42 minutos perfectos. Desde “Age of Consent” que impone las reglas, hasta la melancólica “Leave me Alone”, cada tema es un cúmulo de emociones.

Ahí están el disimulado dub “We All Stand”; el synth pop que anunciaba lo que vendría, “The Village” y “586”; el maravilloso pop sintetizado de “Your Silent Face”, a medio camino entre Kraftwerk y Joy Division; el controlado ambiente sombrío de “Ultraviolence”; el post punk robotizado de “Ecstacy”.




El disco fue producido por New Order, con diseño de portada de Peter Saville y la pintura “A Basket of Roses” de Henri Fantin-Latour.

En la tercera década del siglo 21 aún seguimos disfrutando de este placer sonoro que representa cualquier trabajo de New Order

¡Un buen disco siempre será un buen disco!

Rafael Cova

¿Interesado en comprar éste u otro disco de New Order, o merchandising? Como un Afiliado de Amazon, recibimos una comisión  por compras realizadas. Gracias

Productos de New Order en España

Productos de New Order en Estados Unidos