Inicio art rock Pink Floyd lanza Hey Hey Rise Up junto al ucraniano Andriy Khlyvnyuk

Pink Floyd lanza Hey Hey Rise Up junto al ucraniano Andriy Khlyvnyuk

184

La legendaria banda londinense lanza un nuevo tema con fines humanitarios junto al líder de la banda ucraniana Boombox 

Pink Floyd – Hey Hey Rise Up (feat. Andriy Khlyvnyuk of Boombox) (Vídeo Oficial)

Pink Floyd, vale decir David Gilmour (guitarra) y Nick Mason (batería), junto al bajista Guy Pratt (invitado de la banda y de Gilmour desde la ruptura con Roger Waters, quien ha mantenido una postura tibia y poco contundente ante la invasión rusa) y el teclista Nitin Sawhney, han unido fuerzas para un loable objetivo con el cantante de la banda ucraniana Boombox, Andriy Khlyvnyuk (herido en combate defendiendo a su país)

La pieza «Hey Hey Rise Up«, ha sido creada en apoyo al pueblo de Ucrania, y todos los ingresos por concepto de descargas, streaming/visualizaciones están destinados a la ayuda humanitaria.

La canción utiliza la pista de voz fue tomada de la publicación de Andriy en su cuenta de Instagram en la Plaza Sofiyskaya de Kiev cantando «Oh, The Red Viburnum In The Meadow«, una canción popular ucraniana de protesta escrita durante la Primera Guerra Mundial. El título de la canción de Pink Floyd está tomado de la última línea de la canción que se traduce como «Oye, oye, levántate y regocíjate«.

El video de «Hey Hey Rise Up» fue filmado por el aclamado director Mat Whitecross y rodado el mismo día que se grabó la canción, con Andriy cantando en la pantalla mientras la banda tocaba.

Gilmour, que tiene una nuera y nietos ucranianos, dice: “Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y cuyo pueblo es asesinado por una de las principales potencias mundiales”.

Hablando sobre sus esperanzas sobre esta iniciativa, Gilmour agrega: “Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos y la moral. Queremos mostrar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, mostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada un país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania».

La obra de arte que acompaña a la canción presenta una pintura de la flor nacional de Ucrania, el girasol, del artista cubano Yosan León. La portada del single es una referencia directa a la mujer que fue vista en todo el mundo dando semillas de girasol a los soldados rusos y diciéndoles que las lleven en sus bolsillos para que cuando mueran, crezcan girasoles.

Los interesados en contribuir a la recaudación pueden escucharlo en este mismo video en YouTube o desde http://pinkfloyd.lnk.to/HeyHeyRiseUp