Inicio art rock Reyes «Sra. María Rosa (Walk On By)» (Video del 20/09/16)

Reyes «Sra. María Rosa (Walk On By)» (Video del 20/09/16)

393

VIDEO RECOMENDANDO DEL 20 DE SEPTIEMBRE, 2016

El músico colombo/venezolano Carlos Eduardo Reyes, ahora conocido simplemente como REYES tras haber liderado las bandas caraqueñas Claroscuro, Joystick y Chucknorris, estrena hoy el estupendo video para el tema  «Sra. María Rosa», un adelanto de lo que será su nuevo EP titulado Tres Cañonazos (2016) el cual será editado el próximo 25 de octubre. Este clip fue rodado en el icónico Mercado de Paloquemao en Bogotá, un lugar de gran arraigo cultural, y que debido a la calidez de su gente y el bagaje histórico que posee, sirvió como elección definitiva para recrear el sentimiento de este tema. Fue dirigido por el mismo Carlos Eduardo Reyes junto con Derwin Colls.

«Sra. María Rosa» es un homenaje a la música colombiana, para lo cual el cantautor se tomó la licencia, a modo de tributo, de reinterpretar este clásico original de Efraín Orozco, también conocido como «El Gran Soledeño». Contiene un arreglo de cuerdas del tema «Walk on By» de Isaac Hayes y cuenta con la participación de la Orquesta Experimental de Rock de Barquisimeto: Bairon Merchán (Violín), José Jiménez (Viola) y  Jesús «Percucello» Vásquez (Cello); Tomas Mena en la batería (grabado en Remoto Estudio por Ricardo Martínez en Caracas). Reyes se encargó de todo lo demás: guitarra, bajo y teclados. Vale destacar la participación de la cantante colombiana Leonela Mosquera, miembro de la banda en vivo, quien acompaña a Reyes en todo el EP y se ha convertido en una inspiración para su música en este último trabajo.

Bajo la óptica de Reyes, Tres Cañonazos rinde homenaje a la música colombiana y surge de la experiencia del artista venezolano (radicado en Bogotá desde hace unos años) quien se encuentra con sus raíces colombianas, explorando ritmos desde el bambuco hasta la música del pacífico.

Javier Weyler, su ex compañero en Claroscuro fue el encargado de mezclar el track en Breaking Waves Studio de Londres, mientras que Dick Beetham (Stereophonics, Placebo) hizo el mastering en 360 de Londres. La producción estuvo a cargo de Reyes y se realizó entre Bogotá, Londres, Caracas y Barquisimeto.

 

Pueden seguir a Reyes por:

@creyesmusic

http://www.reyesmusic.net

http://www.facebook.com/creyesmusic