Inicio Noticias Ringo Starr llega pleno a los 80

Ringo Starr llega pleno a los 80

136
ringo starr

El carismático batería de los Beatles y eterno amigo de todos, llega a los 80 años de edad en plena actividad celebrando con sus fans alrededor del planeta

Como Ringo, nadie

Hoy cumple 80 años en plenitud, con un nuevo disco editado en 2019 –What’s My Name es el vigésimo en estudio de su carrera solista- y aún con energía para seguir en la carretera con su All Starr Band, aunque las circunstancias de 2020 obliguen a un parón.

El tiempo se ha encargado de colocar su aporte con los Beatles en el merecido lugar. Ringo hizo exactamente lo necesario para que las canciones de Lennon, McCartney y Harrison sonaran perfectas, ni un beat menos, ni uno más.

Su estilo característico se debe a que es zurdo pero siempre tocó como derecho.

Playlist con canciones de los Beatles cantadas por Ringo

En 1970, el año de la ruptura, publicó dos discos, uno de jazz estándars (Sentimental Journey) y otro de música country (Beaucoups of Blues).

Su magnífico álbum, Ringo (1973) es el único en el que participan los cuatro beatles. Películas, varios discos, fiestas, tabaco, cocaína y alcohol y muchos desmadres con Keith Moon, Harry Nilsson y otros amigos, signaron los años 70 y seguiría durante parte de los 80.

A lo largo de los 50 años post beatles, Ringo se las ha arreglado para seguir activo y siempre con su buen humor y su característico mensaje de “paz y amor”. Es casi un milagro habiendo sido un niño enfermizo que a los seis años estuvo varias semanas en coma por una peritonitis y a los 13 una pleuresía lo mantuvo en el hospital casi dos años.

En 2014 se presentó en la Ceremonia de los Grammy junto a Paul McCartney, celebrando los 50 años de la Beatlemania, y también toco el tema “Photograph”, escrito junto a Harrison. Es lo más cerca que hemos estado de Ringo, el amigo de todos, allí en el Staples Center de Los Angeles.

Su cumpleaños 80 se celebra todo el 7 de julio con chats abiertos y la partipación de fans alrededor del mundo y un show benéfico con algunos amigos, entre ellos McCartney.

¡UN ABRAZO, RINGO!

ringo starr