Inicio Ladosis Recomienda Suso Sáiz: concierto en La Terraza Magnética

Suso Sáiz: concierto en La Terraza Magnética

207

El vanguardista músico y productor español presentó su hipnótica propuesta en la terraza de La Casa Encendida

Suso Sáiz: concierto al amanecer en La Terraza Magnética 2020

Este año el fantástico ciclo de música electrónica y vanguardias que se realiza todos los veranos en la terraza de La Casa Encendida de Madrid, se realizó de manera virtual.

Esta del gran músico y productor Suso Sáiz fue una actuación en un horario poco habitual, con la luz de la mañana ofreciendo una perspectiva natural de su música.

Suso Sáiz es uno de los exponentes más brillantes de la música de vanguardia, su carrera como compositor y productor abarca más de cuatro décadas, donde ha publicado más de 20 discos habiendo colaborado con artistas como Christian Fennesz, Hans-Joachim Roedelius, Steve Roach, Jorge Reyes o Suzanne Kraft.

La guitarra, herramienta clave en su lenguaje expresivo, queda escondida tras numerosas capas de efectos. Todo ello queda patente en sus últimos trabajos en solitario, Rainworks (2017) y sobre todo en Nothing is Objective (2019), en los que Suso abunda en un sonido minimalista, con un tratamiento sonoro exquisito y una expresión melódica profunda y compleja.

Su incansable actividad cubre un amplio espectro de la música y de otras disciplinas, donde la interrelación con las artes plásticas y la poesía ocupan un lugar destacado.

Ciclo de música comisariado por Silvia Bianchi y Jacobo García López de Araujo.