Inicio Ahi estuvimos Tegan and Sara, pasión y compromiso (Fort Lauderdale, EE UU) (Nov 16,...

Tegan and Sara, pasión y compromiso (Fort Lauderdale, EE UU) (Nov 16, 2016)

Tegan and Sara

Tegan and Sara

Revolution Life, Fort Lauderdale, Estados Unidos

(Noviembre 16, 2016)

 

Este concierto en Fort Lauderdale, Florida, del dúo de indie pop/rock canadiense que conforman Tegan y Sara Quin, sirvió para cerrar su tour 2016 por los Estados Unidos, para luego partir hacia Latinoamérica. Como parte de su gira “Love You to Death”, título original de su último disco, Tegan and Sara se presentaron con una nueva propuesta caracterizada por la mezcla de diversos ritmos como la electrónica, new wave, synth pop y pop punk.

El pequeño local estaba repleto de fans de todas las edades, tanto hombres como mujeres. La base de seguidores del dúo siempre se ha caracterizado por tener una energía muy fuerte y apasionada, particularmente inclinada hacia la comunidad LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros). Tegan and Sara ofrecieron un concierto lleno de canciones favoritas de sus 20 años de carrera y a pesar que no hubo interrupción entre canción y canción, alguna que otra vez las hermanas pararon para contar historias y anécdotas de sus vidas que hacían que el concierto se sintiera más íntimo y exclusivo.

Mientras tocaban, las gemelas proyectaron una energía poderosa que obligaba al público a cantar y bailar, a reír y llorar, recordando que tanto la alegría y la unión en el arte puede ser un acto subversivo en tiempos donde todavía existen personas que luchan por encontrarse a sí mismas.

El repertorio consistió de 24 canciones, básicamente el mismo que tocaron durante las varias noches en Florida: “Back in Your Head”, “I Couldn’t Be Your Friend”, “How Come You Don’t Want Me”, “Drove Me Wild”, “Goodbye, Goodbye”, “Faint of Heart”, “White Knuckles”, “I Was a Fool”, “Shock to Your System”, “Alligator”, “Northshore”, “Living Room”. “The Con”, “Dark Come Soon”, “I Was Married”, “Nineteen”, “Hang on to the Night”, “BWU”, “U-Turn”, “Boyfriend”, “Closer”. El encore estuvo formado por “100x”, “Walking With a Ghost” y “Stop Desire”.

En general, fue una hermosa noche de principio a fin. La cantidad de amor y emoción en el ambiente hizo imposible que alguien la pasara mal. Desde el apasionado discurso de Sara sobre la comunidad LGBTQ y la gran calidad del talento desplegado en escena, Tegan and Sara se mostraron como dos de los personajes mas versátiles y comprometidos dentro de la música hoy en día.

Daniela Menéndez Ballesta

Artículo anteriorTindersticks «How He Entered» (Video del 09/12/16)
Artículo siguienteOrquesta de Rock Sinfónico S.B.: Homenaje al Rock Nacional Vol 1. (CC BOD) (Dic 7, 2016)