Inicio España The National anuncia nuevo álbum y lo tocará en Mad Cool

The National anuncia nuevo álbum y lo tocará en Mad Cool

92
Mad Cool

Se pondrá a la venta el próximo 17 de mayo y se podrá escuchar en directo sólo en Mad Cool Festival 2019, única fecha de la banda en España. 

The National acaba de anuciar la publicación de su nuevo álbum I Am Easy To Find, que se pondrá a la venta el próximo 17 de mayo. Su primer adelanto, ‘You Had Your Soul With You’ cuenta con la voz de Gail Ann Dorsey, quien fuera colaboradora habitual de David Bowie.

Mad Cool Festival 2019 se convierte así en la única cita española en la que los fans de los estadounidenses podrán disfrutar en directo de tan celebrado disco. Será durante la jornada del viernes 12 de julio. Puedes conseguir tu entrada pinchando aquí.

I Am Easy To Find es el octavo trabajo discográfico de The National y la continuación del álbum ganador del Grammy Sleep Well Beast (2017).

También lanzarán un cortometraje con el mismo título dirigido por el director Mike Mills (’20th Century Women’, ‘Beginners’) y protagonizado por la actriz ganadora de un Oscar Alicia Vikander. Además Mills aprece acreditado junto a la banda como co-prouductor del disco, que ha sido grabado en Lond Pond (Hudson Valley) con sesiones adicionales en París, Berlín, Ciciniati, Austin, Dublín y Brooklyn.

El álbum cuenta con colaboraciones de Sharon Van Etten (también confirmada para el 12 de julio en MadCool 2019), Brooklyn Youth ChorusLisa Hanningan o Mina Tindle, entre otros.Este es el tracklisting completo del disco:

1. You Had Your Soul With You
2. Quiet Light
3. Roman Holiday
4. Oblivions
5. The Pull Of You
6. Hey Rosey
7. I Am Easy To Find
8. Her Father In The Pool
9. Where Is Her Head
10. Not In Kansas
11. So Far So Fast
12. Dust Swirls In Strange Light
13. Hairpin Turns
14. Rylan
15. Underwater
16. Light Years

Mike Milles y Matt Berninger, líder de la banda, se conocieron en septiembre de 2017. El director de Los Ángeles se encontraba finalizando en su tercera película, ’20th Century Woman’ y estaba interesado en trabajar con el grupo. Berninger, fan del cine de Mills, no sólo aceptó la propuesta sino que decidió embarcarse junto al realizador en el proyecto más ambicioso de su carrera al frente de The National.

El resultado es un mediometraje de 24 minutos protagonizado por Alicia Vikander y un disco de 68 minutos, ambos con el título ‘I Am Easy To Find’. Pero no se trata ni de una pelicula sobre el disco ni de un disco sobre la película. En palabras de Mills son «dos proyectos hermanos que se roban mutuamente». Ambos comparten música, palabras, ADN y una particular visión de lo que significa ser humano en 2019. El filme ha sido concebido como una pieza musical y la música se ensambla como en una película. Algo totalmente diferente a lo que la banda había hecho hasta ahora, pero también en consonancia con la línea artísitica que han trazado a lo largo de su carrera.