Inicio art pop The Smile recupera y transforma Skrting on the Surface

The Smile recupera y transforma Skrting on the Surface

Un tema de Thom Yorke desechado por Radiohead y Atoms for Peace y que parecía ya olvidado, ve la luz con nuevos y fantásticos arreglos

The Smile – Skrting On The Surface (Vídeo Oficial)

El proyecto que conforman Thom Yorke y Jonny Greenwood, las dos cabezas más visibles de Radiohead, junto al baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner, ha lanzado un nuevo tema «Skrting on the Surface«.

La canción había sido tocada por primera vez al piano por Yorke durante la gira de Atoms for Peace en 2009 y luego presentada con diferente arreglo a Radiohead en 2012, de la cual existen algunas grabaciones en estudio y en la gira de King of the Limbs.

Finalmente ha encontrado lugar en The Smile, con sutiles arreglos de metales.

El vídeo fue rodado en 16 mm en blanco y negro por el guionista y director ganador de un BAFTA, Mark Jenkin, en las profundidades de la mina de estaño en desuso de Rosevale, en Cornualles, Reino Unido, y revelado a mano en el agua de la mina.

«Skrting On The Surface» es el tercer single de The Smile. Anteriormente lanzó “The Smoke” y una remezcla de Dennis Bovell, así como «You Will Never Work In Television Again