Inicio Noticias Los Planetas celebran 30 años de Super 8 en Tomavistas 2024

Los Planetas celebran 30 años de Super 8 en Tomavistas 2024

Los Planetas Tomavistas Super 8

La emblemática banda granadina desembarca en el festival con una gira especial para conmemorar los 30 años de su disco debut

Los Planetas se unen al cartel de Tomavistas con la celebración del 30 aniversario de Super 8

Tomavistas 2024 acogerá una de las celebraciones más especiales de Los Planetas. Y es que la emblemática banda ha elegido el festival madrileño como una de las paradas de su gira por el 30 aniversario de Super 8.

Un tour que solo ocurrirá en este 2024 y con el que los granadinos interpretarán al completo su disco debut, ese que se fue el símbolo del éxito de la música independiente de nuestro país, que les catapultó al olimpo de los grupos fundamentales en la memoria colectiva, y que ha hecho palpitar el corazón transgeneracional de los amantes del mejor pop ruidoso y esférico.

Y que lo celebren en Tomavistas no es casualidad. Es el cierre de no uno, sino muchos círculos que, a lo largo de la historia, han unido la trayectoria de banda y festival una y otra vez. Hagamos un repaso.

1994. Granada. España. J, Florent, May, Paco. Nace un mito: Super 8 por Los Planetas.

2014. Madrid. España. Nace Tomavistas inspirado en esa proto cámara de video que aglutina los instantes más emotivos de la vida en 3 minutos. ¿Y qué había dentro de un Tomavistas?, pues una cinta de video en Super 8. Como el disco de una de las bandas que marcaron el camino por el que ha transitado un festival.

¡Primer círculo cerrado!

2018 y 2022. Madrid. España. Presencia de Los Planetas en Tomavistas Festival y Tomavistas Extra para dejar cerrado otro círculo concéntrico con sendos conciertos memorables.

2024. Madrid. España. «Super 8» cumple 30 años y Tomavistas 10, uno dentro del otro, fusión mágica, única y trascendente que lleva mucho de arte y mucho de pasión y, de paso, el tercer círculo cerrado a cal y canto.

Un ciclón, un torbellino, una locura… Lo que sea, será, y lo vamos a disfrutar como uno de los momentos más especiales de todas las ediciones del festival, las vividas y las que están por vivir