Inicio España Venezia Rojo Shocking presenta video de Act #1 y el EP Playful

Venezia Rojo Shocking presenta video de Act #1 y el EP Playful

123

La novel banda de Sevilla lanza su segundo EP de tres canciones, luego de debutar en 2018 con las cuatro canciones que componian Versus

Venezia Rojo Shocking – Act #1 (Vídeo Oficial)

El cuarteto sevillano, cuyo nombre de la película «Don’t Look Now« (Nicolas Roeg, 1976), ha lanzado el magnífico EP Playful, compuesto por tres canciones grabadas entre diciembre de 2019 y enero de 2020 en el estudio Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María) bajo la producción de Juan Antonio Mateos.

El video de «Act #1» que acompaña a la presentación del EP ha sido realizado por el grupo (Juan Mena, guitarras y voces; Carlos Bonilla, bajo; Manuel Palma, guitarra y teclado; Jesús M. Morales, batería) y es un tributo al trabajo del cineasta underground Kenneth Anger que, según la banda, inspiró de algún modo la creación de las nuevas canciones.

La salida del EP fue postergada a raíz del estado de alarma, aunque en abril se lanzó un anticipo a través del single «Strike«.

Las otras dos canciones del EP («Act #1» y «Scars«) muestran, según los miembros de la banda, «un punto de partida en el sonido que el grupo había estado buscando y que solo podía conseguirse añadiendo nuevos instrumentos y texturas que como trío no podían plasmar en directo y que ha podido lograrse gracias a la incorporación de Manuel Palma a los sintetizadores y como segunda guitarra».

Lo cierto es que el EP suena impecable, con influencia del indie pop británico de la segunda mitad de los 80 y también del shoegaze menos denso de comienzos de los 90 (The Smiths, The House of Love, Felt, Kitchens of Distinction, Moose, Ride)