Inicio Canción de autor Xoel López – Joana (Vídeo Oficial)

Xoel López – Joana (Vídeo Oficial)

185

El segundo single de adelanto del venidero nuevo disco del cantautor gallego, viene acompañado de un emotivo videoclip dirigido por Xaime Miranda

Xoel López – Joana

Son tiempos de transformación para Xoel López. El gallego ha estado trabajando en su nuevo álbum, el número 15 de su larga carrera musical, que verá la luz esta primavera.

En este proceso de cambio presenta su segundo adelanto “Joana”; el nuevo tema de un artista ávido de nuevas experiencias que irrumpe con una canción tan sucinta y lacónica como redonda y perfecta.

Gracias a su intensidad compositiva e interpretativa, convierte este tema en el inicio de una nueva etapa en su trayectoria.

Como en “Alma de Oro”, la primera entrega de su nuevo álbum, en “Joana” no hay acordes de guitarra y todo el protagonismo, en este caso, es para Xoel.

Su voz queda respaldada de forma principal por dos de sus músicos habituales: Alice Wonder y Charlie Bautista. El sonido casi desnudo de la canción respira ese aire renovado que envuelve ahora al gallego.

Además, la canción viene acompañada de un videoclip rodado en el famoso Bosque Animado de A Coruña y dirigido por Xaime Miranda, un realizador audiovisual con amplia experiencia en el mundo del videoclip y que ha trabajado con numerosas bandas de la escena musical gallega.

Miranda, recientemente, ha sido galardonado con un premio Mestre Mateo, que otorga la Academia Galega do Audiovisual.

Por otro lado, el nuevo álbum presentará novedades significativas como la firma conjunta en diversos temas con el joven compositor David Quinzán o la cesión de los mandos de la producción a Carles Campi Campón.

Además, este será el primer trabajo que publique desde Sueños y pan en 2017. Un álbum que cerró una gran trilogía iniciada en 2012 con Atlántico y que da paso a un nuevo escenario más libre e interpretativo.

Letra JOANA

Subo la cuesta
que lleva a tu casa
te quiero, pero no te puedo ver,
Joana

Porque como de tu mano
como lo hacen los esclavos
y no quiero, no quiero desaparecer,
Joana

Eres como un vaso roto
que se clava en mi garganta
y me desangra

Yo soy todo lo que quieres
cuando todo lo que tienes
no te basta

Y si me trazas
sobre lienzos imposibles
me devoran, me hacen desaparecer

Por qué se apagó
la luz de todos tus pinceles, Joana, Joana

Eres todo lo que quiero
estrellándose en la acera
a mis espaldas

Yo soy todo lo que quieres
cuando todo lo que tienes
no te basta, Joana, Joana

Y como voy a quererlo yo
Esta danza miserable
no te basta,
no me basta

Subo la cuesta
que lleva a tu casa, Joana
te hago desaparecer