Inicio Canción de autor Angel Olsen estrena All Good Times, adelanto del nuevo disco

Angel Olsen estrena All Good Times, adelanto del nuevo disco

La cantautora estadounidense presenta nuevo disco y anuncia gira europea. El primer adelanto llega con un excelente vídeo.

Angel Olsen – All Good Times (Vídeo Oficial)

La fantástica cantautora estadounidense Angel Olsen anuncia su nuevo álbum, Big Time, para el 3 de junio de 2022.

Big Time se forjó en un latigazo; los escasos y fértiles momentos en los que se dan nuevos duelos y nuevos amores, en que el duelo (de padre y madre) y la obsesión por alguien se acrecientan, se complican y se explican mutuamente.

“No puedo decir que lo siento / cuando ya no me siento tan mal”, comienza el disco, su voz es más suave y más abierta que nunca, como si estuviera cantando a través de una sonrisa ganada con esfuerzo. “All the Good Times”, un tema vibrante con guiños a JJ Cale, inicia el álbum con una nota brillante y triunfante.

El video de la canción, protagonizado por Olsen y su pareja, Beau Thibodeaux, fue dirigido por Kimberly Stuckwisch, quien trabajó en el video «Like I Used To» del año pasado.

Stuckwisch comenta: «La historia de Angel es un regalo. Me permitió explorar visualmente los temas universales del amor, la pérdida y, lo que es más importante, lo que nos impide darnos cuenta de nuestro verdadero yo».

La pérdida ha sido durante mucho tiempo un tema de las canciones de Olsen, pero pocos pueden escribir elegías con la energía tan temeraria como ella.

Big Time es un álbum sobre el poder expansivo del nuevo amor, escrito durante el tiempo en que Olsen se declaraba queer y tenía su primera experiencia de amor y angustia queer. Pero este brillo y optimismo se ve atenuado por una profunda y estratificada sensación de pérdida.

Durante el proceso de Olsen de aceptar su rareza y confrontar los traumas que le habían impedido aceptarse a sí misma por completo, sintió que era hora de hablar con sus padres, un obstáculo que había estado evitando durante algún tiempo. “Algunas experiencias simplemente te hacen sentir como si tuvieras cinco años, sin importar cuán sabio o adulto creas que eres”, escribe sobre ese momento.

Después de esa conversación llorosa pero aliviadora, celebró con su pareja, sus amigos, ostras y vino. “Finalmente, a la madura edad de 34 años, fui libre de ser yo”. Tres días después, su padre murió; su funeral se convirtió en la ocasión para que Olsen presentara a su pareja a su familia.

Solo dos semanas después, Olsen recibió la llamada de que su madre estaba en la sala de emergencias. El hospicio llegó poco después, y un segundo funeral se realizó inmediatamente después del primero. Otro viaje de regreso a St. Louis, otro dolor que enfrentar, otra profundización e intensificación de este amor aún nuevo. Tres semanas después del funeral de su madre, ella estaba en el estudio grabando este nuevo álbum increíblemente sabio y tierno, Big Time.

Big Time fue grabado y mezclado con el coproductor Jonathan Wilson en su Fivestar Studios en Topanga, California. Drew Erickson tocó el piano, el órgano y manejó los arreglos de cuerdas, y la compañera de banda de Olsen, Emily Elhaj, tocó el bajo en todo momento.

A finales de este verano, Olsen se embarcará en la gira The Wild Hearts junto a Sharon Van Etten, Julien Baker y Spencer. Además, hoy anunció una gira europea de otoño, que parará en Madrid (Sept 29, La Riviera) y Barcelona (Sept 30, Sala Apolo)