Inicio Noticias Epilogue: la poética despedida de Daft Punk

Epilogue: la poética despedida de Daft Punk

241

El influyente proyecto parisino de house y techno-rock ha anunciado con un video el fin de su vida como célula activa

DAFT PUNK – Epílogue (Vídeo Oficial)

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, los dos componentes del afamado dúo francés de música electrónica, han elegido una poética forma de comunicar que hasta aquí llegó Daft Punk como entidad activa.

El nombre del video de 8 minutos -con música solo en el tramo final- es elocuente: «Epílogo«. Justo cuanto «explota» la música se muestra la confirmación de las sospechas: «1993-2021»

Han pasado 28 años desde la formación en París del proyecto, año en el que se publicó su primer single «The New Wave» (1993). Su álbum debut, Homework (1997), fue una piedra fundacional de gran relevancia, con temas como «Around the World» y «Da Funk«.

No fue precisamente un dúo muy prolífico, pero con cada paso iba dejando su marca indeleble. Discovery (2001) consolidó la estética robótica, y trajo singles de alto impacto como «One More Time» y «Harder, Better, Faster, Stronger«.

El tercer álbum, Human After All (2005), profundizó su discurso y aumentó su popularidad brutalmente, gracias a temas como «Robot Rock» y «Technologic«.

Pronto se sumaría Alive 2007, la secuela de Alive 1997, así como la banda sonora Tron: The Legacy, con un sonido cercano a Vangelis y alejado del habitual.

El gran pináculo ocurrió con Random Access Memories en 2013, multimillonario disco premiado con varios Grammy y en el que Nile Rodgers y Pharrell Williams jugaron rol fundamental. La punta de lanza fue «Get Lucky«.

Habían pasado casi ocho años sin señales de un nuevo disco. Daft Punk cesa sus actividades oficialmente.