Inicio art rock Dry Cleaning estrena Don’t Press Me, primera píldora del segundo disco

Dry Cleaning estrena Don’t Press Me, primera píldora del segundo disco

El grupo del sur de Londres comandado por la vocalista Florence Shaw y el guitarrista Tom Dowse lanza el primer adelanto de su nuevo disco

Dry Cleaning – Don’t Press Me (Vídeo Oficial)

Una de las más interesantes bandas surgidas en tiempos recientes del semillero inglés es Dry Cleaning, un cuarteto conformado por la vocalista Florence Shaw, el guitarrista Tom Dowse, el bajista Lewis Maynard y el baterista Nick Buxton

Uno de los grandes discos de 2021 fue sin duda New Long Leg (parte de nuestro listado Los 100 mejores discos de 2021 alrededor del mundo)

La banda anuncia para octubre su segundo álbum, Stumpwork, y estrena el primer adelanto. Con una duración de menos de 2 minutos, «Don’t Press Me» trata sobre el placer de jugar y el disfrute de experiencias intensas y de corta duración sin culpa.

La vocalista Florence Shaw también dice: «Las palabras en el coro surgieron porque estaba tratando de escribir una canción para cantarla a mi propio cerebro: ‘Siempre estás peleando conmigo / Siempre me estás estresando‘».

El video animado oficial fue creado por Peter Millard, cuyas ingenuas representaciones de la banda están perfectamente sincronizadas con los ganchos y riffs de la canción.

Letra

I’m not shocked
It happens all the time
Just don’t touch my gaming mouse

August, new memory month
An universal message of peace

You are always fighting me
You are always stressing me out
Don’t press me
You you you
Press me
Don’t press me

Hunt, steal and cheat, why not?
Wet, cold, hard, flat, it’s my big boy candle
All I could afford was a gaming mouse
So don’t touch my gaming mouse you rat