Inicio art rock King Gizzard & The Lizard Wizard estrena la nueva pieza O.N.E.

King Gizzard & The Lizard Wizard estrena la nueva pieza O.N.E.

254

La prolífica banda australiana comienza 2021 con un nuevo tema, adelanto de su anunciado disco 17 en estudio, tentativamente llamado L.W.

King Gizzard & The Lizard Wizard – O.N.E. (Vídeo Oficial)

Después de terminar el pasado año con el video animado para el single “If Not Now, Then When?” perteneciente al estupendo disco K.G. (parte de nuestra lista Los 100 mejores discos de 2020 alrededor del mundo) la banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard publica un nuevo tema, “O.N.E.”, siguiendo la reciente línea de exploración del desert blues, al anatatolian rock y la psicodelia.

Esta nueva canción llega acompañada de un calidoscópico video cut&paste dirigido por el camarógrafo de Melbourne Alex McClaren, con la ayuda de Ambrose Kenny-Smith

Sobre el video, Alex cuenta: la canción se siente como si estuviera en constante movimiento, así que traté de que las imágenes avanzaran y se deslizaran continuamente hacia diferentes estilos visuales y paisajes. Todo el vídeo fue filmado por Ambrose durante las restricciones del segundo confinamiento, por lo que tuve que dar instrucciones de rodaje de forma remota, lo cual fue extraño, como lo fue todo durante ese período

O.N.E.” formará parte de un nuevo álbum que la banda aún no ha anunciado y que será la continuación de K.G..

King Gizzard And The Lizard Wizard, posiblemente la banda más incansable del planeta, publicó el pasado noviembre su último álbum, K.G., el cual obtuvo la aclamación de la crítica y el público. El mismo día de lanzamiento de K.G., la banda también publicó un álbum en vivo, Live In San Francisco’ 16, y, a principios de año, Live In Asheville’19 y Demos Vol.1 + Vol.2 vieron la luz a través de Bandcamp.

Además, en abril compartieron una película que reflejaba la gira del álbum Chunky Shrapnel. Un retrato cercano, poco convencional y desconcertante que capturó el poder y la pura rareza de lo que es un concierto de King Gizzard.

King Gizzard & The Lizard Wizard está conformada por Stu Mackenzie (voces/guitarra), Ambrose Kenny-Smith (armónica/voces/teclados), Cook Craig (guitarra/voces), Joey Walker (guitarra/voces), Lucas Harwood (bajo) y Michael Cavanagh (batería).