Inicio art rock Peter Gabriel – Live at Verona Arena

Peter Gabriel – Live at Verona Arena

223

El polifacético cantante, compositor y productor inglés libera la filmación realizada por su hija Anna Gabriel del concierto en Verona de 2010

Peter Gabriel – Scratch My Back y Taking the Pulse – Live at Verona Arena

En febrero de 2010, Peter Gabriel lanzó el álbum Scratch My Back, una selección de interpretaciones orquestales de algunas de sus canciones favoritas de otros compositores.

Originalmente concebido como un arreglo recíproco, un intercambio de canciones entre Peter y los artistas que eligió para vesionar, fue la mitad de Peter la que llegó primero. La segunda parte, que presenta artistas que versionan las canciones de Peter, And I’ll Scratch Yours, siguió en 2013.

En la primavera de 2010, Peter comenzó la gira «New Blood«, tocando shows seleccionados en Europa y América del Norte en apoyo del lanzamiento del álbum.

La gira continuó en el otoño del mismo año e incluyó un espectáculo en el anfiteatro romano del siglo I en Verona, Italia: Anfiteatro Arena Di Verona.

Para la actuación, Peter se unió al arreglista y director musical John Metcalfe, el director de orquesta Ben Foster, la solista Louisa Fuller y el pianista Tom Cawley, junto con las vocalistas Melanie Gabriel y Ana Brun y la New Blood Orchestra.

El show, el 26 de septiembre de 2010, fue capturado por Anna Gabriel y el material que filmó forma la base de dos películas: «Scratch My Back» y «Taking The Pulse – Live in Verona«.

«Scratch My Back» se centra en las canciones del álbum, que formaron la primera mitad del show en vivo, intercaladas con segmentos de entrevistas con Peter y algunos de los compositores originales que hablan sobre las interpretaciones para el disco.

Es una visión fascinante de las motivaciones de Peter detrás de las elecciones de canciones y las reacciones a esas canciones de artistas como David Byrne, Randy Newman, Guy Garvey, Stephin Merrit y Justin Vernon.

Taking The Pulse’, por el contrario, captura la segunda mitad del show en vivo, que presentó arreglos orquestales de las propias canciones de Peter. En ese momento, estos eran completamente nuevos para la audiencia, pero pasaron a formar la base del posterior álbum «New Blood«.

Anna cuenta: «Cuando hablé con mi padre acerca de filmar uno de sus espectáculos, aproveché la oportunidad de filmar en el anfiteatro romano en Verona, Italia.

Los italianos siempre han sido una audiencia muy entusiasta y le devuelven mucho al artista y a la cámara.

Hice esta película con mi amigo Andrew Gaston, quien fue mi colaborador durante todo el proceso. Siempre es divertido para mí fotografiar a mi padre, ya que conozco el material y sus actuaciones tan bien que siento que puedo capturar un lado de él que se siente más personal.

También quería filmar a la orquesta de una manera emocionante y, junto con la edición de Andrew, creo que realmente capturamos la energía de toda la actuación. Espero compartir esta película».

COMUNICADO DE PETER GABRIEL

Durante casi cincuenta años he amado Italia, la gente, la cultura, la comida, la historia y, más recientemente, la isla de Cerdeña.

Italia nos ofreció trabajo cuando no había ninguno, especialmente cada verano en los años 70, cuando siempre se encontraban conciertos y algunas de nuestras mejores y más caóticas experiencias de gira fueron cuando conducíamos por todo el país para una gran cantidad de conciertos increíbles, desde discotecas junto al mar a campos de fútbol en las montañas.

Tanto Genesis como mi música encontraron audiencias maravillosas y apasionadas que solían cantar con nosotros durante los conciertos y cada vez que pensaba en hacer un álbum en vivo siempre preguntaba primero si podía arreglarse en Italia.

Hablo algo de italiano, muy mal, pero lo suficiente como para que me sienta como en casa. Realmente nos golpeó mucho como familia, ver los informes diarios de muertes y devastación que este brutal virus ha traído.

Hace diez años, le pedí a mi hija Anna que filmara el programa que estábamos planeando tocar con una orquesta en la Arena di Verona, que es un lugar extraordinario para actuar.

Aunque me estaba recuperando de un resfriado y no estaba llegando a las notas como quería, Anna hizo un trabajo maravilloso con su colaborador Andrew Gaston y un gran equipo al capturar una noche muy especial.

Las películas que hizo no han sido vistas por un público lo suficientemente amplio. Ahora muchos de nosotros estamos en casa y aislados, por lo que queríamos ponerlos a disposición de cualquier persona interesada, en el canal Real World Vimeo con la única solicitud de que considere contribuir a que una de estas organizaciones recaude dinero para combatir el virus:

Departamento de Protección Civil – protezionecivile.gov.it/home

Cruz Roja Italiana cri.it/home

Estamos pensando en todos nuestros amigos y admiradores y en todos los que han sido afectados de una forma u otra por este virus en Italia y en todo el mundo.

También nos preocupa que nuestra situación en el Reino Unido no está muy lejos de la vuestra.

Tengo muchas ganas de verlos a todos cuando este genio vuelva a la botella.

 

Disfruta de las películas y mantente a salvo,

PG