Inicio art rock Porcupine Tree rompe el largo silencio con Harridan

Porcupine Tree rompe el largo silencio con Harridan

195

El largo silencio de más de una década se ha roto y la banda comandada por Steven Wilson anuncia nuevo disco y lanza el primer adelanto

Porcupine Tree – Harridan (Lyric Vídeo Oficial)

La emblemática banda inglesa con la que Steven Wilson saltó a la vitrina mundial del rock progresivo en los años 90 había cesado actividades en 2009 tras el disco The Incident.

Luego de una breve campaña de intriga y muchos años de peticiones de los fans, la banda está de regreso con un nuevo álbum anunciado para junio de 2022 con el nombre de Closure / Continuation, compuesto por siete tracks que de alguna u otra forma reposaban en formas de idea en discos duros.

A través de los años hubo varios intentos de terminar de darles forma, hasta que finalmente pasó. El título elegido está relacionado con ese proceso.

El primer adelanto es el temazo «Harridan«, que viene acompañado de un vídeo lyric producido por Crystal Spotlight y el anuncio de una gira europea, la primera desde 2010.

Según se desprende de la información en la página web oficial, Porcupine Tree es ahora un trío conformado por Steven Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison, notándose la ausencia del bajista Colin Edwin.

Closure / Continuation estará disponible como un álbum de siete tracks en CD estándar / vinilo doble / vinilo de color o casete limitado. La versión LP de lujo viene en vinilo transparente aprobado por audiófilos como una caja de 3xLP 45rpm con dos pistas extra; la caja de CD y Blu-Ray de lujo viene con tres pistas adicionales, versiones instrumentales y versiones estéreo de alta resolución 96/24, 5.1 y Dolby Atmos del álbum, todo incluido en un libro de arte exclusivo.

Closure Continuation

Letra:

Gold man bites down on a silver tongue
Takes a deep breath and blows the candle out
He knows the truth but he keeps it to himself
Here it is
You can only save yourself
Only yourself

When we bite the dust
We will hide our cuts from the world
When you’re in the dirt
You don’t show your hurt to the world

Cold man, white knuckles on the wheel
Well it’s all just there to steal
You just gotta take it
Take it like the harridan you are

It’s the time of the almost rain without you
I am in debt to night
And gone to earth for love
And I, a shadow
And what of us?