Inicio art pop Steven Wilson estrena la cuestionadora pieza audiovisual Self

Steven Wilson estrena la cuestionadora pieza audiovisual Self

Otro de los grandes hitos relacionados con el sexto disco del versátil músico inglés es el fascinante vídeo que dirige Miles Skarin

Steven Wilson – Self (Vídeo Oficial)

El inglés Steven Wilson estrena el alucinante videoclip de “SELF”, tema que pertenece a su nuevo álbum, THE FUTURE BITES, publicado el pasado viernes a través de Caroline International.

Dirigido por su habitual colaborador audiovisual, Miles Skarin, el video utiliza la tecnología DeepFaceLab para cambiar la cara de Steven por la de personajes de todo tipo entre las que se incluyen Donald Trump, Joe Biden, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, David Bowie, Paul McCartney, entre otros.

El resultado es fascinante a la par que perturbador, cuestionando la naturaleza de la identidad en una época en la que todo es tan fácil de falsificar.

Sobre la canción, Steven Wilson cuenta: “‘Self’ habla de la nueva era de narcisismo y obsesión por uno mismo, una era en la que una raza humana que solía mirar con curiosidad el mundo y las estrellas, ahora pasa gran parte de su tiempo mirando una pequeña pantalla para verse reflejada en el espejo de las redes sociales. En ese sentido, ahora todos pueden sentirse celebridades y tienen el potencial de compartir su vida con una masa invisible de personas que nunca conocerán”.

Por su parte, el director Miles Skarin explica: “En nuestras primeras discusiones sobre el video, hablamos sobre el concepto de identidad en la era digital. Cualquiera con las herramientas y la capacidad adecuadas puede convertirse en cualquier otra persona”.

El videoclip de ‘Self’ se estrenó en una de las pantallas de famosa plaza Times Square de Nueva York.