Una de las dobles jornadas más esperadas de Noches del Botánico es la que une a tres propuestas únicas en su estilo
León Benavente / Anni B Sweet + Los Estanques en Noches del Botánico
Demoledores. Arrasadores. Irrebatibles. Pueden parecer adjetivos desmesurados, pero cualquiera que haya visto alguna vez a León Benavente en directo podrá dar fe de que es así. Una de las bandas esenciales del rock independiente español, que se crece exponencialmente sobre los escenarios y te deja sin aliento.
Aquí dos ejemplos telúricos
El cuartero intentará seguir a su rebufo una formación no menos torrencial, la que forman Los Estanques y Anni B Sweet, uniendo fuerzas en una alianza que, ya con un primer disco a punto de salir del horno, sí promete ser más que las suma de sus partes.
Ver vídeo de «Brillabas»
León Benavente
Curtidos desde hace años en bandas previas, León Benavente se convirtieron desde 2013 en uno de los combos más sólidos de la escena indie española. Tramaron sobre una precisa y potente base rítmica una discografía que bebe del pop, el rock, el kraut y hasta la electrónica, pero siempre con una personalidad propia.
El gallego Abraham Boba, el maño Eduardo Baos, el asturiano Luis Rodríguez y el murciano César Verdú debutaron con el imponente León Benavente (2013), refrendado por rocosos directos que atestiguaban su rodaje previo en otros proyectos (acompañando a Nacho Vegas, en la mayoría de los casos).
Y no tuvieron problema alguno en darle continuidad con los también espléndidos 2 (2016), Vamos a volvernos locos (2019) y el arrollador ERA (2022), en el que refuerzan el componente electrónico de unas canciones que nacieron para arrasar en directo.
Los Estanques Y Anni B Sweet
La nueva alianza que se ha formado entre Los Estanques y Anni B Sweet, quienes publican este verano un trabajo conjunto, grabado en un estudio entre Euskadi y Cantabria, que reunirá las mejores propiedades del pop levitante de ella y del pop neoprogresivo de ellos, a tenor de ese adelanto ya publicado, “He bebido tanto que
estoy muerto de sed”. Un desparrame de imaginación y psicodelia que asegura todo un torbellino de sensaciones en directo.
Entradas aquí