El 30 de enero de 1969, hace 50 años, los cuatro Beatles tocaron por última vez juntos ante una «audiencia». Fue una presentación sorpresiva, sin convocatoria, que formaba parte de la filmación del proceso de grabación de »Get Back«, disco que fue engavetado para resurgir en 1970 como Let it Be (disco y película) con los arreglos orquestales de Phil Spector que nunca gustaron a Paul McCartney (por eso se reeditó Let it be…Naked en 2003, con la grabación original)
Fue realizado en la azotea de Apple Corps (su disquera) y la gente que pasaba por la calle no entendía que pasaba, pero al reconocer que eran los Beatles comenzaron a aglomerarse y la policia tuvo que poner orden, acortando la presentación. Las azoteas de los edificios vecinos tambien comenzaron a llenarse de curiosos y fans. Estrenaban canciones: «Get Back«, «Don´t Let me Down«, «I´ve Got a Feeling«, «One after 909«, «Dig a Pony»
La película que recoge las sesiones de grabación y esta presentación, Let it Be, por extrañas razones permanece sin ser reeditada en formato digital. Se consigue en copias no oficiales.
Luego de esto comenzaron a grabar Abbey Road, que seria la última grabación de los cuatro Beatles, editada en 1969. El disco Let it Be se lanzó en paralelo al anuncio de la disolución en mayo de 1970
Aquí parte de la famosa y emblemática presentación, que será incluida al completo en la película restaurada por Peter Jackson: