Inicio Ladosis Recomienda Genesis en Bataclan 1973: fantástico filme restaurado

Genesis en Bataclan 1973: fantástico filme restaurado

231

La gira que siguió al disco Foxtrot arrojó el famoso disco Live, pero de ella ha sido restaurada meticulosamente una filmación en Bataclan, Paris

Genesis – Live Bataclan, París, Francia (Enero 10, 1973) 

Impresiona el trabajo de restauración que algunos dedicados fans de Genesis han venido realizado sobre algunas filmaciones y audios de la más influyente etapa de la banda inglesa cuando estaba conformada por Peter Gabriel (voz líder, flauta, percusión), Tony Banks (teclados, guitarra de 12 cuerdas), Mike Rutherford (bajo, guitarras acústicas), Steve Hackett (guitarras) y Phil Collins (batería, coros).

El más reciente trabajo de The Genesis Museum, en colaboración con Ikhnaton, es la filmación de un concierto en el famoso Bataclan de París realizado el 10 de enero de 1973, justo después de la publicación de Foxtrot (1972) y antes de Selling England By The Pound (1973)

El material incluido es:

00:00​ The Musical Box
10:03​ Supper’s Ready (una versión resumida)
21:22​ Return Of The Giant Hogweed
26:48​ The Knife
33:21​ Interviews

En febrero de aquel año 1973, como parte de la misma gira, Genesis se presentó en The De Montfort Hall, Leicester y en el Free Trade Hall de Manchester y ese material conformó su primer álbum en directo, Genesis Live (1973).




El proceso de restauración de esta grabación ha sido encomiable y mejora notablemente todas las anteriormente conocidas. Se remasterizó el sonido y sincronizaron varios pasajes con las imágenes. Se utilizaron varias herramientas de inteligencia artificial para reducir ruido tanto en imagen como audio, y aplicaciones como AviSynth para eliminar manchas y arañazos, Neat Video para mejorar iluminación, FFMPEG para interpolación de cuadros y TMPGEnc para darle más realismo.