Inicio art rock Gentle Giant sorprende con fabuloso vídeo animado de Just the Same

Gentle Giant sorprende con fabuloso vídeo animado de Just the Same

118

La imprescindible banda inglesa de progrock adelanta el vídeo animado de Just the Same, preámbulo de Free Hand remezclado por Steven Wilson

Gentle Giant – Just the Same (Vídeo Oficial)

Uno de los más importantes discos en la carrera de la esencial banda británica de rock progresivo Gentle Giant es, sin duda, Free Hand (1975), publicado en el ecuador de su trayectoria.

Free Hand fue el primer disco del grupo con el sello Chrysalis, tras haber editado sus anteriores seis álbumes con el sello Vertigo, y se convirtió en el más conocido en Estados Unidos. Esa circunstancia originó el nombre del disco, que indicaba que se sentían libres de las obligaciones contractuales anteriores.

Finalmente Free Hand ha recibido el tratamiento de Steven Wilson (quien ya había remezclado The Power and The Glory y una selección de los primeros tres discos en el compilado Three Piece Suite) y se anuncia el lanzamiento para el 25 de junio.

El adelanto de este lanzamiento no podía ser más atractivo ya que Noah Shulman (hijo de Derek, el cantante de GG)  dirigió y animó un vídeo fabuloso de «Just the Same«, uno de los temas claves de un disco que tiene de todo, desde incursiones medievales, polifonías vocales, folk celta, rocanrol y más…