Inicio Alemania Raum: gran abrebocas de la nueva etapa de Tangerine Dream

Raum: gran abrebocas de la nueva etapa de Tangerine Dream

43

La formación actual del legendario proyecto berlinés sigue alineada con la sonoridad de etapas clásicas bajo el mando del fundador Edgar Froese

Tangerine Dream – Raum [Single Edit] (Vídeo Oficial)

El legendario proyecto alemán, Tangerine Dream, pionero de la música electrónica moderna lanza nuevo material, lo primero desde Quantum Gate (2017), disco que contó con la última participación del fundador Edgar Froese (aunque fue editado luego de su muerte).

«Raum» es uno de los temas que forma parte del EP Probe 6-8, una especie de abrebocas del venidero álbum anunciado para marzo de 2022 con composiciones alineadas con las clásicas ambientaciones ambientales y de carácter nocturno de Tangerine Dream.

La formación actual de Thorsten Quaeschning, Hoshiko Yamane y Paul Frick (quien sustituyó a Ulrich Schnauss, quien era parte del trío en la fantástica presentación en Madrid en 2019) ha producido el nuevo disco teniendo total acceso al archivo de cintas Otari y arreglos en Cubase de Froese con grabaciones entre 1977 y 2013.

«Raum» ha sido acompañada con un vídeo filmado con una cámara Canon Super-8 durante 2020 y principios de este año 2021, retratando el proceso de creación en el estudio de Berlín y la vecindad de Neuköln.

La escogencia de este tipo de filmación es también un homenaje a Froese quien era aficionado a documentar en Super-8 las giras de Tangerine Dream y grabaciones en estudio.

El vídeo fue realizado por Felix Moses y Julian Moser, con cámara adicional de Hoshiko Yamane, edición de Nani Gutiérrez y producción de Moserfilm para Eastgate Music & Arts.