Inicio Noticias The Beatles: Get Back, restaurada por Peter Jackson, en noviembre 2021

The Beatles: Get Back, restaurada por Peter Jackson, en noviembre 2021

1162
The Beatles Let It Be

La película presenta imágenes nunca antes vistas de las sesiones de grabación que dieron lugar a Let It Be y el icónico concierto en la azotea restaurado

Get Back: por fin, el filme que faltaba de The Beatles

Walt Disney Studios ha adquirido los derechos de distribución mundial del documental de los Beatles, previamente ya anunciado por el aclamado cineasta Peter Jackson.

La película mostrará la calidez, la camaradería y el humor durante la realización del álbum de estudio inicialmente titulado Get Back y que finalmente tomó el nombre de Let It Be, y su última presentación en directo como grupo, la icónica actuación en la azotea en Savile Row de Londres.

El lanzamiento de The Beatles: Get Back ha sida aplazada varias veces por The Walt Disney Studios. Inicialmente se había anunciado la fecha del 4 de septiembre de 2020 para ser estrenada en cines, pero debido a la pandemia fue pospuesta para el 27 de agosto de 2021 y también estará disponible online.

Sin embargo, volvieron a cambiar los planes y de película pasó a ser una mini serie documental a transmitirse por el Canal The Disney+ los días 25,26 y 27 de noviembre

El anuncio inicial fue hecho por Robert A. Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, en la reunión anual de accionistas de Disney.

«Ninguna banda ha tenido el tipo de impacto en el mundo que los Beatles han tenido, y The Beatles: Get Back es un asiento de primera fila para el disfrutar del funcionamiento interno de estos genios creadores en un momento seminal en la historia de la música, con espectacular metraje restaurado que parece haber sido filmado ayer «, dijo Iger sobre el anuncio.

«Soy un gran admirador, así que no podría estar más feliz de que Disney pueda compartir el impresionante documental de Peter Jackson con el público mundial».

The Beatles: Get Back, presentado por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd., es una nueva y emocionante colaboración entre The Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos, y el tres veces ganador de Oscar, Peter Jackson, cineasta ganador por la trilogía «El señor de los anillos».

Compilado a partir de más de 55 horas de material nunca visto, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio casi nunca escuchadas de las sesiones del álbum Let It Be, The Beatles: Get Back está dirigida por Jackson y producida por Jackson junto a Clare Olssen («They Shall Not Grow Old») y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps como productores ejecutivos.

El largometraje ha sido brillantemente restaurado por Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, y está siendo editado por Jabez Olssen, quien colaboró con Jackson en «They Shall Not Grow Old» de 2018, innovadora película con material de archivo restaurado y colorizado de la Primera Guerra Mundial.

La música de la película ha sido mezclada por Giles Martin y Sam Okell en Abbey Road Studios en Londres. Con esta restauración inmaculada detrás, The Beatles: Get Back será una experiencia vívida, alegre e inmersiva.

El 21 de diciembre, Jackson y los Beatles sobrevivientes develaron un fantástico trailer, que obviamente aumenta las ya grandes expectativas. Agosto parece lejos

Opiinan Jackson, McCartney y Starr

Peter Jackson dice: «Trabajar en este proyecto ha sido un jubiloso descubrimiento. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras.

Estoy encantado de que Disney haya dado un paso adelante como nuestro distribuidor. No hay nadie mejor para que nuestra película sea vista por el mayor número de personas».

Por su parte, Paul McCartney ha dicho: «Estoy muy contento de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de The Beatles juntos. Se muestra la amistad y el amor entre nosotros y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos. »

Ringo Starr también ha opinado: «Estoy esperando mucho esta película. Peter es increíble y fue genial ver todo este metraje. Horas y horas de nosotros simplemente riéndonos y tocando música, para nada como la versión que trascendió hacia afuera. Hubo mucha alegría y creo que Peter lo demostrará. Creo que esta versión será mucho más pacífica y amorosa, como lo fuimos realmente».

The Beatles: Get Back también se está realizando con el apoyo entusiasta de Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Las imágenes nunca vistas por Michael Lindsay-Hogg

Aunque la película original Let It Be, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, y el álbum acompañante fueron filmados y grabados en enero de 1969, no se lanzaron hasta mayo de 1970, tres semanas después de que The Beatles se separara oficialmente.

La respuesta a la película en aquel momento por parte del público y la crítica estuvo fuertemente asociada con ese anuncio. Durante la brecha de 15 meses entre la filmación de Let It Be y su lanzamiento, The Beatles grabó y lanzó su último álbum de estudio, Abbey Road, publicado en septiembre de 1969.

Filmada en 16 mm y ampliada a 35 mm, la película de 80 minutos Let It Be se construyó alrededor de las tres semanas de rodaje, incluida una versión editada del concierto en la azotea.

El álbum Let It Be, ganador del GRAMMY®, encabezó las listas en los Estados Unidos y el Reino Unido.

El nuevo documental saca a la luz mucho más de las sesiones de grabación íntimas de la banda para Let It Be y su actuación completa de 42 minutos en la azotea de la oficina de Apple Savile Row en Londres.

Si bien no falta material sobre las extensas giras de The Beatles al principio de su carrera, The Beatles: Get Back presenta las notables imágenes únicas de la banda en el trabajo en el estudio, capturando a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras creaban desde cero sus canciones ahora clásicas, riendo, bromeando y jugando con la cámara.

Filmado el 30 de enero de 1969, el concierto sorpresa de The Beatles en la azotea marcó la primera presentación en directo de la banda en más de dos años y su última.

El video captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fanáticos y los empleados de las empresas cercanas, y los intentos cómicos de detener el concierto de dos jóvenes policías de Londres que respondieron a las quejas de ruido.